El serbio Novak Djokovic aseguró que obtuvo la victoria en el Masters 1.000 de París pese a haber sufrido un virus estomacal, lo que hace "especial" el triunfo, pero señaló que su mente está ya en otros objetivos.
"Este torneo es fantástico pero ya es el pasado. Estoy orgulloso de la que he logrado, pero paso página enseguida. Mientras siga en activo quiero siempre más victorias , quiero estar en el más alto nivel", aseguró tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov en la final.
Novak Djokovic es un tipazo ❤pic.twitter.com/NjmKxquxMY
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) November 5, 2023
A causa del virus, reconoció que estuvo al borde de la derrota en octavos, cuartos y semifinales, cuando perdió un set, pero encontró "la energía para seguir adelante" lo que "da a esta victoria más valor", porque además la consigue con 36 años.
Dimitrov rompe a llorar y Djokovic se acerca para consolarlo. Bonita imagen.
— José Morón (@jmgmoron) November 5, 2023
Duele ver así al búlgaro, que lleva muchos años soñando con un momento como el de hoy.
A pesar de la derrota, le diría que se sienta orgulloso de lo que ha hecho, porque ha completado un final de año… https://t.co/P8wYS31pxS
"No sé en qué momento de mi carrera estoy. Pero creo que ahora cada triunfo vale el doble", señaló.
Publicidad
Djokovic reconoció que no ha dado su máximo nivel en el Masters 1.000 de París pero que "teniendo en cuenta las circunstancias había que adaptarse y sobrevivir un día más".
A una victoria de mantener el número 1 del mundo hasta el final de temporada, el serbio reconoció que pensaba que tendría que batallar hasta el final, hasta la Copa Davis, para conseguirlo y confesó que acabar en lo más alto del ránking era "uno los principales objetivos" del año.
Publicidad