El serbio Novak Djokovic , quien venció hoy con holgura al ruso Karen Khachanov (6-4 y 6-1), elogió a su rival en los cuartos del Masters 1.000 de París-Bercy, Lorenzo Musetti, y bromeó sobre la posibilidad de tener un pasaporte italiano, pues gran parte de su equipo procede de ese país.
Djokovic, de 35 años, se mide mañana a uno de los jóvenes más talentosos del torneo, Musetti, de 20. Gran parte de la conferencia de prensa posterior a su victoria ante Khachanov estuvo centrada sobre el potencial de su rival de cuartos.
"Ha mejorado de manera general, pero en concreto en las pistas duras, siendo que la arcilla es su superficie predilecta", aseveró el serbio, quien consideró que "no se puede ser un jugador top siendo jugador de una sola superficie".
A Musetti le aguarda "un brillante futuro", insistió "Djoko", quien opinó que su joven rival tiene "uno de los mejores reveses en el tour".
Publicidad
Ante una pregunta de un periodista italiano sobre cómo planteará el choque de mañana, aclaró que no dará pistas tácticas y recordó que él está "rodeado" de italianos en su equipo profesional (su agente, su fisio).
"Estoy buscando un pasaporte italiano, a ver si me podéis ayudar", dijo bromeando.
Publicidad
El serbio también fue cuestionado sobre el tipo de padre que es. "Mi mujer es más responsable de la parte intelectual, de cuidar del cerebro, y yo me encargo más del movimiento, del desarrollo físico, de que hagan actividades al aire libre",.
Djokovic explicó que se aprende a ser padre en la práctica y dijo que él y su mujer son "tolerantes y comprensivos, pero también estrictos cuando hay que serlo".
Respecto a la práctica del tenis de su hija de 5 años -su hijo mayor Stefan ya lo juega-, contó que empezó a practicarlo con sus amigos de la escuela, aunque aclaró que ella se dedica "más al ballet".