El serbio Novak Djokovic, que venció en su debut en Wimbledon al argentino Pedro Cachín , aseguró que puede "jugar aún mejor" y que no estaba al 100 por ciento de su tenis, tras no competir desde la final de Roland Garros.
El de Belgrado se impuso en tres sets a Cachín y suma 29 triunfos consecutivos en Wimbledon, donde no ha perdido nunca en primera ronda.
"Ha sido un partido sólido. Sé que puedo jugar aún más mejor, pero al mismo tiempo, después de una temporada larga de tierra batida, llegar a Wimbledon sin ningún torneo de preparación, sin ningún partido oficial sobre hierba. Lo esperaba un poco, no estar al 100 por ciento", explicó Djokovic en rueda de prensa.
"Ya he estado en estas situaciones antes, así que espero que a medida que avance el torneo mi tenis mejore".
Publicidad
Sobre el problema con la humedad de la pista, que obligó a parar el partido durante una hora y media, Djokovic explicó que la propia organización estaba "un poco confundida" porque era algo "que no había ocurrido nunca desde que se instaló el techo en la cancha central".
"Normalmente se tarda 10o 20 minutos desde que se cierra el techo para que el aire acondicionado haga su trabajo y se seque para jugar. De hecho es lo que pasó en la pista 1, pero nosotros no pudimos. Queríamos, pero no se podía, porque muchas zonas de la pista estaban muy mojadas y resbalaban. Tocabas el suelo con la palma de la mano y estaba completamente mojado".
Publicidad
"Creo que están revisando que está ocurriendo y seguramente la organización podrá responder mejor que yo a esta pregunta", añadió Djokovic.
Ahora, el serbio tendrá unas horas de descanso antes de volver a pisar el césped del Grand Slam londinense para jugar la segunda ronda contra el australiano Jordan Thompson, quien viene de vencer al estadounidense Brandon Nakashima con parciales de 2-6, 2-6, 6-4, 7-6 y 6-3.
¿Algún tenista colombiano está disputando el torneo masculino de sencillos de Wimbledon?
Sí, en esta oportunidad Daniel Galán es el representante de nuestro país y debutó con victoria, luego de vencer al japonés Yoshihito Nishioka en sets corridos (6-4, 6-3 y 6-3).
Eso sí, Galán no es el único tenista colombiano en Wimbledon, puesto que Camila Osorio, en el torneo femenino, y Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos, en el torneo de dobles, también están disputando el citado certamen que culminará el próximo 16 de julio.
Publicidad