El serbio Novak Djokovic dijo este domingo que el tenis de Carlos Alcaraz es una mezcla del suyo, del de Rafael Nadal y del de Roger Federer, y que nunca se ha enfrentado a alguien como él en su carrera deportiva.
"Su juego consiste en una mezcla de determinados elementos de Roger, Rafa y míos. Estoy de acuerdo con eso. Tiene lo mejor de los tres mundos", destacó Djokovic en rueda de prensa tras caer en cinco sets contra el español en la final de Wimbledon.
"Tiene una gran resiliencia mental y una gran madurez para alguien que tiene 20 años. Es impresionante. Tiene esa mentalidad de toro español y esa competitividad y espíritu de lucha que hemos visto en Rafa durante tantos años. Tiene reveses deslizándose y algunas similitudes con mis golpes. Nunca he jugado contra un tenista como él en mi carrera. Roger y Rafa tienen sus propias fortalezas y debilidades. Carlos es muy completo", explicó.
Preguntado sobre una posible rivalidad, Djokovic aseguró que ojalá sea así y que sería bueno para el deporte.
Publicidad
"Va a estar en el circuito durante bastante tiempo. Yo no sé cuánto seguiré. Solo hemos jugado tres partidos por ahora, tres partidos muy competidos. Espero que juguemos en el Abierto de Estados Unidos, ¿por qué no? Sería bueno para el deporte, que el 1 y el 2 del mundo se enfrentaran en partidos de cinco horas, a cinco sets. No podría haber nada mejor para nuestro deporte", insistió.
Otras declaraciones de Novak Djokovic
"Tengo que empezar con alabanzas hacia Carlos y su equipo. Vaya calidad al final del partido, cuando has tenido que cerrarlo. Has sacado tiros buenos en los grandes momentos y te lo mereces totalmente. Es increíble".
Publicidad
"Pensaba que tendría problemas contigo sólo en tierra y en cemento, pero no en hierba, pero este año ha sido una historia completamente diferente. Enhorabuena, ha sido increíble cómo te has adaptado a la superficie, habías jugado sólo un par de veces aquí".
"Sobre mí, nunca te gusta perder esta clase de partidos, pero cuando se asienten mis emociones, tendré que estar agradecido. He ganado muchos partidos parejos en el pasado, como la final de 2019 contra Roger, así que quizás si hubiera perdido más finales hubiese ganado esta".