Disminuido por los calambres, el número 1 mundial Carlos Alcaraz cayó ante Novak Djokovic (3º), este viernes en semifinales de Roland Garros, por lo que el serbio competirá por lograr el récord de 23 títulos de Grand Slam ante el noruego Casper Ruud, quien derrotó al alemán Alexander Zverev.
Djokovic se impuso por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en tres horas y 23 minutos. El partido había alcanzado su cima tenística al principio del tercer set cuando Alcaraz sufrió importantes calambres en brazos y piernas.
"Carlos ha tenido muy mala suerte, lo último que quieres es tener calambres. Siento mucho respeto por él, luchó hasta el final. Espero que se recupere muy pronto", dijo el serbio en la pista.
Publicidad
En rueda de prensa Alcaraz explicó que la "tensión" del partido le provocó los calambres: "Lo de hoy ha sido mental, he entrado al partido más tenso de la cuenta y no he sabido relajarme".
"Si alguien te dice que es lo mismo tener a Djokovic al otro lado de la red que a otro cualquiera, miente. Los nervios y la exigencia física a la que Nole me llevó en los dos primeros sets provocó todo", añadió.
Publicidad
- En el clímax -
En el clímax del gran duelo, con 1-1 en el tercer set, el español se quedó clavado y tuvo que recibir asistencia médica, lo que no está permitido en medio de un juego, por lo que perdió su saque.
"Me duele en todos sitios. Si voy a seguir así, me voy a retirar", dijo 'Carlitos' a los suyos.
Completó el set sin poder correr y se fue a los vestuarios durante seis minutos para recibir un tratamiento médico. Volvió pero sin casi poder moverse. Aun así, quiso finalizar el partido y no se retiró.
Publicidad
Ahora, Djokovic jugará el domingo su séptima final de Roland Garros, que ganó en 2016 y 2021. Si levanta la Copa de los Mosqueteros alcanzará los 23 Grand Slams y romperá el histórico empate que mantiene con Rafael Nadal.
Publicidad
Pero eso no es todo, ya que el serbio Novak Djokovic es el tenista con más finales masculinas de Grand Slam, pero tras la clasificación para la de Roland Garros de este año supera a la estadounidense Serena Williams y empata con la también norteamericana Chris Evert a 34.
Precisamente, la organización del torneo reveló que Evert entregará el trofeo femenino este sábado, mientras que Yannik Noah, el último francés que ganó Roland Garros, hace 40 años, lo hará en el masculino.
Con esta nueva final, Djokovic aventaja en tres al suizo Roger Federer y en cuatro al español Rafael Nadal.
Publicidad