El serbio Novak Djokovic, primer favorito, no falló ante el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, y luchará por el título en el ATP 250 de Adelaida (Australia) ante el estadounidense Sebastian Korda, clasificado por la lesión del japonés Yoshihito Nishioka.
El balcánico sumó su cuarta victoria seguida ante el ruso gracias a su grandísimo porcentaje con el primer servicio y a su habitual acierto en el resto para aplacar el juego del séptimo jugador del ránking ATP y disputar su final 131.
Supo aplacar Djokovic los intentos de reacción de Medvedev, que no pudo aprovechar los pocos puntos de ruptura y elevó el balance particular entre ambos jugadores a un 9-4. Dos servicios rotos, uno en cada manga, le bastó para solucionar la semifinal por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos.
Publicidad
Previamente Korda se aseguró la presencia en la gran final, la quinta de su carrera, tras la retirada de Nishioka por unas molestias físicas cuando el marcador favorecía al estadounidense por 7-6(5) y 1-0.
Entretanto, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número cinco del mundo y segunda preclasificada, y la checa Linda Noskova se han clasificado para la final del torneo femenino del WTA 250 Adelaida (Australia) tras superar en semifinales a la rumana Irina-Camelia Begu y a la tunecina Ons Jabeur, respectivamente.
Publicidad
Sabalenka, que disputará su final número 19, se impuso con autoridad a Begu en dos mangas, por 6-3 y 6-2, en una hora y dieciocho minutos de juego, en un partido que comenzó a decantar en el sexto juego del set inicial y en el siguiente cuando consolidó la ruptura tras remontar un 0-40.
La bielorrusa, que había perdido ante Begu en su único enfrentamiento previo, tratará de lograr el undécimo título de su carrera y el primero desde 2021. Es su segunda final consecutiva tras alcanzar el partido definitivo en las pasadas Finales WTA de noviembre, en el que perdió ante la francesa Caroline Garcia.
Noskova, 102 de la clasificación mundial, sorprendió a Jabeur, número dos y primera favorita en Adelaida, al abortar su reacción para llevarse el partido por 6-3, 1-6 y 6-3 en casi dos horas (1h46).
Publicidad
La joven checa de 18 años, que salvó un punto de partido en cuartos ante la bielorrusa Victoria Azarenka, no se dejó amedrentar por la remontada de Jabeur y se confirmó como gran revelación del torneo, que comenzó en la fase previa.
Vale recordar que el 250 ATP es uno de los torneo de preparación para el Abierto de Australia, que empezará desde el próximo 16 de enero.
Publicidad