Novak Djokovic no recibió buenas noticias en los últimos días, pues fue excluido del Masters 1.000 de Canadá por su negativa a aplicarse la vacuna contra el Covid-19. Este veto redujo las esperanzas de que el serbio aparezca en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.
'Nole', que el pasado 10 de julio reclamó su séptima corona en Wimbledon al vencer por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) al australiano Nick Kyrgios, no podrá desplazarse a Nueva York, más precisamente a Flushing Meadows, para buscar su anhelado vigésimo segundo título de Grand Slam para empatar el récord que por ahora posee Rafael Nadal.
Recordemos que el año pasado, Djokovic jugó la final en el Estadio Arthur Ashe contra el ruso Daniil Medvedev. En esa oportunidad, el serbio fue doblegado por 6-4, 6-4 y 6-4, y no pudo reclamar su cuarta corona en el torneo mayor estadounidense.
Sin embargo, Djokovic se mantiene activo y entrenando, eso sí, bastante lejos del territorio de Estados Unidos. El exnúmero uno del mundo fue visto en Montengro, en el municipio de Herceg Novi.
Publicidad
El tenista de 35 años subió un video a sus redes sociales durante una intensa sesión de práctica en el Tipsarevic Luxury Tennis, un complejo que construyó su compatriota y excolega Janko Tipsarevic, quien en el 2012 alcanzó a ser octavo del mundo.
Djokovic esperará hasta último minuto para ver si logra ingresar a Estados Unidos, tal y como lo hizo a principios de enero en el Abierto de Australia, el cual finalmente no pudo disputar.
Novak Djokovic entrenado en Montenegro. pic.twitter.com/p2vtVpcoOp
— videos1234 (@videcolombia1) August 7, 2022
Publicidad
Por ahora, el actual número seis del escalafón ATP, se mantendrá activo para no perder el ritmo y estar a punto para su próxima competencia. Cabe resaltar que Djokovic confirmó su participación en la Copa Laver, la cual se desarrollará del 23 al 25 de septiembre, y que contará con la presencia de Nadal, Roger Federer y Andy Murray .