Después de renunciar al torneo de Madrid, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, aseguró este lunes que su objetivo es disputar el Masters 1.000 de Roma (6 al 15 de mayo) antes de defender su título en Roland Garros.
"Desgraciadamente, no podré jugar en Madrid este año (...) Tengo previsto jugar en Roma, así que espero poder jugar, preparándome bien", declaró el serbio durante una conferencia de prensa en el marco de la entrega de los premios Laureus del deporte en la capital española, donde fue elegido mejor deportista del año.
"Este año fue un poco diferente para mí, aún no he reencontrado mi mejor nivel de tenis y espero hacerlo en Roland Garros", añadió.
Con 36 años, el campeón de 24 torneos del Grand Slam afirma que "prepara" su cuerpo para estar listo, "especialmente para Roland Garros, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open, la parte más importante de la temporada para mí".
Publicidad
Ganadores en los Premios Laureus
El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic; la ganadora del Balón de Oro, la española Aitana Bonmatí, y el futbolista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, fueron los galardonados este lunes en la 25ª ceremonia de los premios Laureus del deporte, que se celebró en Madrid.
Publicidad
El serbio Djokovic, poseedor del récord de títulos del Grand Slam con 24 al término de una temporada 2023 espectacular, fue elegido deportista del año, por delante del campeón del mundo de F1, Max Verstappen.
"Estoy increíblemente honrado por haber ganado mi quinto galardón", afirmó 'Nole'. "Regreso a 2012, cuando lo gané por primera vez con 24 años. Estoy muy orgulloso por estar aquí doce años después".
Jude Bellingham, el 'Golden Boy' del Real Madrid, recibió el premio de mejor deportista revelación después de su excepcional debut con el club madrileño con apenas 20 años.
Entre las mujeres, la campeona del mundo española y Balón de Oro de 2023, Aitana Bonmatí fue galardonada como mejor deportista del año, después de una temporada histórica en la que la catalana se llevó todos los trofeos individuales y colectivos con el FC Barcelona.
Publicidad
La selección española femenina, que ha conquistado en seis meses el Mundial y la Liga de las Naciones, recibió el trofeo de mejor equipo del año.
Y la gimnasta estadounidense Simone Biles recibió, a distancia, el trofeo al mejor regreso del año, mientras que el tenista español Rafa Nadal fue recompensado por su fundación y sus proyectos educativos en diferentes lugares del mundo.
Publicidad