Los deportistas están expuestos todo el tiempo, pues no solo tiene que responder por sus acciones en la cancha, sino también por sus propias palabras. Tal ha sido el escenario para Rafael Nadal, quien hace unos días se refirió a los 24 Grand Slams de Noval Djokovic y se ganó la crítica de varios aficionados. Sin embargo, la polémica no para, ahora el que respondió fue el serbio.
Nadal no ha tenido el mejor 2023, de hecho, casi que se podría decir que no ha jugado, puesto que sufrió una lesión en el Australian Open y desde entonces no ha podido competir. En medio de su recuperación, al español le consultaron por el registro de los 24 Grand Slams de Djokovic y dio unas declaraciones que lo tiene en el 'ojo del huracán'.
"No siento nada cuando veo a Djokovic ganar. Sí me hubiera gustado ser el tenista con más torneos de Grand Slam en la historia, pero ya no es una obsesión y tampoco me frustra que alguien esté mejor que yo. Me parece que para Djokovic hubiera sido una frustración y por eso lo consiguió", fueron las palabras del tenista ibérico.
Para muchos no fue una forma de reconocer lo hecho por 'Nole' y por eso generó descontento. En ese momento, Djokovic guardó silencio, pero han pasado varios días y luego de consultarle por las palabras de Nadal, por fin habló.
Publicidad
“Cada uno tiene derecho a tener su propia opinión. Esto es todo lo que puedo decir. Rafa es un gran campeón, lo aprecio y respeto mucho como campeón, como mi mayor rival, como hombre y tenista que ha participado en gran medida en la configuración de mi juego y los resultados que he logrado", dijo 'sin despeinarse' el número uno del mundo.
Aduciendo, que, sí buscaban una crítica suya al español, no iba caer en la trampa. "No tengo la intención de hablar en un contexto negativo sobre él o Roger Federer, ya que mi respeto supera quizás algunas opiniones negativas sobre ellos. Ésa es su opinión, con la que yo, por supuesto, no estoy de acuerdo. Tengo mi propia opinión, pero no la compartiré porque no quiero profundizar en el tema. Esto no es necesario en absoluto”, concluyó el tenista de 36 años.
Publicidad
Fue así como 'Nole' no quiso entrar en mayores detalles, sobre todo ahorita que está en sus días de descanso luego de ganar el US Open.