El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo , declaró que el futbolista británico del Real Madrid Jude Bellingham, pese a tener solo 20 años, tiene "rasgos de gran campeón" porque se le nota en sus "gestos, mentalidad, precisión y reacción en la forma de jugar".
Djokovic estuvo en Madrid para recibir el premio Laureus al mejor deportista mundial del año 2023, quinta vez que logra este galardón.
El tenista serbio, el día anterior a la gala, acudió al Santiago Bernabéu para presenciar el clásico de la Liga española entre el Real Madrid y Barcelona, que se saldó con victoria del equipo blanco gracias a un gol en el tiempo añadido de Jude Bellingham.
"Lo he conocido en Madrid y le he dado la enhorabuena por su gol y por los logros tan extraordinarios que está consiguiendo. No soy un experto en fútbol, pero al ver sus gestos he notado elementos de mentalidad, precisión y reacción en la forma de jugar. Siempre estaba intentando correr y si fallaba se le veía frustrado", dijo Djokovic, en conferencia de prensa.
Publicidad
"Le vi con seriedad, dedicación y paciencia esperando que llegase su oportunidad. Solo tiene 20 años, pero tiene rasgos de un gran campeón. Se le ve humilde y me parece buena persona. Esos son los valores que quieres en los niños. Me parece una persona extraordinaria", concluyó.
Novak Djokovic hizo historia en el Premio Laureus
Novak Djokovic ganó este lunes el premio Laureus al mejor deportista mundial del año 2023
, quinta vez que logra este galardón.
Publicidad
El tenista serbio, número uno del mundo, recogió el trofeo de manos del exjugador de fútbol americano Tom Brady, tras imponerse en la votación de la Academia Laureus a los futbolistas Lionel Messi, de Argentina, y Erling Haaland, de Noruega, al pertiguista sueco Mondo Duplantis, al atleta estadounidense Noah Lyles y al piloto neerlandés Max Verstappen, los otros candidatos.
En las tres ediciones más recientes los distinguidos con este premio al mejor deportista masculino habían sido Lionel Messi (gala 2023), Max Verstappen (2022) y Rafael Nadal (2021).
Djokovic, que esta semana causó baja del Masters 1.000 de Madrid, ya ganó el Laureus en 2012, 2015, 2016 y 2019.
En 2023 alcanzó los 24 Grand Slams con sus victorias en Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
Publicidad