Este martes, en el Masters 1.000 de Roma, Novak Djokovic respondió a su favoritismo luego de vencer a Cameron Norrie por los cuartos de final. Más allá de la victoria, el serbio hizo sentir su descontento por múltiples acciones del británicos, entre ellas un pelotazo.
Con parciales de 6-3 y 6-4, el número uno del mundo impuso codiciones y sigue firme en defender su corona en tierras italianas, sin embargo, para él fue lo de menos, ya que en rueda de prensa desaprobó el comportamiento de Norrie en varios tramos del partido.
Y es que en una de las jugadas, 'Nole' dejó una bola muy alta y el británico sacó un pelotazo, que terminó impactando en los pies del serbio, quien ya estaba casi de espalda, tras renunciar a disputar el punto.
“Vi la repetición del momento en que me golpeó. Tal vez podría decir que no fue deliberadamente. No sé si me vio. Periféricamente siempre puedes ver dónde está el jugador en la cancha. La pelota era súper lenta y muy cerca de la red. Me di la vuelta porque el punto había terminado para mí", dijo de entrada Djokovic.
Publicidad
'Nole' no paró de hacer señalamientos, luego expresó que también le disgustó que Norrie solicitara atención médica justo cuando iba a servir para ganar el juego. "Tal vez no fue tanto por eso, pero fue una combinación de cosas. Desde el principio hizo todas las cosas que estaban permitidas. Pudo tener un tiempo médico, se le permite golpear a un jugador, se le permite decir ‘Vamos’ en la cara más o menos en cada punto desde el primer juego. Esas son las cosas que sabemos los jugadores en los vestuarios que no es juego limpio, no es tanto en cómo nos tratamos unos a otros. Pero, de nuevo, se le permite", sentenció.
Lo que realmente sorprendió al serbio fue lo hecho por Norrie, pues mencionó que nunca lo había visto accionar de esa manera dentro de la cancha. "Me he llevado muy bien con Cameron todos estos años. Entrenamos juntos y es muy buen tipo fuera del court, así que no entiendo este tipo de actitud. Pero es lo que es. Él trajo el fuego y yo respondí. No voy a permitir que alguien se comporte así y yo solo incline la cabeza. Voy a responder a eso. Lo que pasa en cancha, lo dejamos ahí y seguimos adelante”, complementó.
Publicidad