El serbio Novak Djokovic, flamante campeón de las Finales ATP de Turín por séptima vez en su carrera, récord absoluto, tras ganar al italiano Jannik Sinner por un doble 6-3, se citó con el público del Pala Alpitour de Turín, donde se disputó el torneo, para la próxima temporada.
Una mentalidad ávida de superación e incansable de éxito es la que ha llevado a Novak Djokovic a superar al suizo Roger Federer como el jugador con más Copas de Maestros. Y el serbio, número uno, quiere volver a ganar el próximo año.
"Quiero devolver las bonitas palabras a Jannik. Puedes estar orgulloso de todo lo que has hecho esta semana y durante el año. Te deseo un año en el que vas a estar cerca de los 'Grand Slam', seguro", dijo en la ceremonia de premiación.
"Tengo que decir que la dedicación da sus frutos. Gracias a mi equipo, a mi familia y a mis hijos que me hacen crecer", añadió.
Publicidad
"Este año ha sido muy especial porque Jannik ha jugado como local en Italia, pero me siento muy apoyado siempre aquí, un país con gran afición en el tenis. Siempre muy atentos a venir a ver a los mejores y como uno de estos jugadores me siento honrado de jugar delante vuestra. Ojalá os vea el año que viene", sentenció.
Sus palabras para Alcaraz y Sinner
"Ganar esto es muy especial. Ha sido una de las mejores temporadas de mi carrera, y ganar aquí contra Jannik, que ha hecho un gran torneo es muy especial", declaró sobre la pista azul del Pala Alpitour tras la victoria el siete veces campeón y número uno.
Publicidad
"Estoy muy contento de mis actuaciones. Alcaraz y Sinner son los mejores del mundo, me han obligado a mejorar, a ir a por las victorias y no esperarlas", añadió.
Además, comentó la motivación extra con la que contó por ganar delante de su familia e hijos.
"Los últimos dos días han venido a ver el tenis. Siempre he querido ganar delante de ellos, para que entiendan qué hago ya ahora son conscientes", sentenció