El pasado domingo, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic le regalaron al mundo del tenis uno de las mejores finales de los último años en Wimbledon. Buenas jugadas, golpes contundente y hasta hubo espacio para la polémica. El serbio se enfureció y protagonizó un momento que este martes le significó una cuantiosa multa económica.
El juego empezó con una 'paliza' de 'Nole' en el primer set, pues ganó 6-1. Sin embargo, Alcaraz no agachó la cabeza y con un nivel impresionante lo di vuelta por 7-6 y 6-1. En la cuarta manga el serbio equilibró todo con un 6-3 y finalmente 'Carlitos' se quedó con la corona.
Sin embargo, no todo fue 'color es rosa', en medio del partido, Djokovic enfureció y con gran frustración, se acercó a la red y, con un golpe fuerte, destrozó su raqueta contra el pequeño poste que sostiene la malla. Como resultado de esta acción, su valiosa "herramienta de trabajo" quedó completamente dañada, mientras que el público presente lo abucheaba en desaprobación.
Su gesto no fue bien visto por nadie y mucho menos por los organizadores de Wimbledon, quienes este martes oficializaron las consecuencias del acto de 'Nole'. Serán ocho mil dolares los que tendrá que desembolsar por este episodio.
Publicidad
Cabe recordar, que, ese no fue el único momento incomodo que se vivió en esta final, pues en antes de que Djokovic se desquitara con su raqueta, también había discutido con el juez de silla por el tiempo que tienen disponible los tenistas a la hora de hacer su servicio.
Publicidad