Novak Djokovic necesitó un 'tiebreak' en el tercer set para superar al número cinco del mundo, Stefanos Tsitsipas, por 6-2, 3-6 y 7-6 (7/4) el sábado y alcanzar la final del Masters 1.000 de París.
A pesar de la felicidad de acceder a una nueva final, Djokovic pasó un momento desagradable, cuando le preguntaron por su hijo Stefan, quien ha demostrado su talento tenístico.
"Por favor, no hagan preguntas sobre su carrera. Solo tiene ocho años. Es importante para él ver el tenis como un juego, un deporte que puede ayudarlo a desarrollarse mental y físicamente", señalo Djokovic.
El serbio se enfrentará al joven danés Holger Rune, que antes venció a Félix Auger-Aliassime por 6-4 y 6-2 para alcanzar su primera final en un torneo de esta categoría.
Publicidad
"Es muy dulce, obviamente, cuando ganas partidos como este contra uno de los mejores jugadores del mundo", dijo Djokovic, que aspira a conseguir su séptima corona de París y su 39º triunfo en un Masters, todo un récord.
La octava victoria consecutiva sobre el griego amplía la racha de victorias del serbio a 13 partidos.
Publicidad
Djokovic tuvo la oportunidad de hacerse con el tercer set cuando dispuso de dos puntos de ruptura en el 4-4. No pudo convertir ninguno de los dos y el partido se fue al 'tiebreak'.
Después de ir por detrás en un mini-break, Djokovic aprovechó los últimos cuatro puntos para ganar el partido después de dos horas y 20 minutos en la pista.
"Creo que empecé el partido muy bien, de nuevo, con grandes golpes como en los cuartos", dijo Djokovic.
"Tuve oportunidades al principio del segundo, no rompí su servicio. El impulso cambió, el público se metió en el partido. Creo que elevó su nivel de tenis. Lo merecía, entramos -los dos- en una batalla igualada hasta el último punto, hasta el último tiro. Algunos puntos increíbles hacia el final. Estoy muy contento de haber superado este reto", agregó 'Nole'.
Publicidad
A pesar de la derrota, Tsitsipas aún puede terminar el año como número uno del mundo si gana las Finales ATP tras la decisión de Carlos Alcaraz de no acudir al torneo de Turín por el desgarro abdominal que le obligó a retirarse en cuartos de final contra Rune.
¿Quiénes son los últimos campeones del Masters 1.000 de París?
- Novak Djokovic (2021).
- Daniil Medvedev (2020).
- Novak Djokovic (2019).
- Karen Jachanov (2018).
- Jack Sock (2017).
- Andy Murray (2016).
- Novak Djokovic (2015).
- Novak Djokovic (2014).
- Novak Djokovic (2013).
- David Ferrer (2012).
Publicidad