Serbia salvó su plaza en el grupo mundial de la Copa Davis merced a su victoria 3-0 contra Grecia en el repechaje, después de la victoria de la pareja Novak Djokovic /Hamad Medjedovic, este domingo en Belgrado.
El ex N.1 del mundo, de 37 años, y su compañero de 21 años se impusieron 6-3, 3-6, 6-3 a Aristotelis Thanos y Petros Tsitsipas, el hermano pequeño Stefanos, que fue baja.
El sábado, Miomir Kecmanovic había ofrecido el primer punto a Serbia al imponerse a Thanos (6-3, 6-3), antes de que 'Nole', poseedor del récord de títulos del Grand Slam con 24 'Grandes', arrollase a Ioannis Xilas (6-0, 6-1).
Gracias a esta victoria, Serbia se mantiene en el grupo mundial de la Copa Davis, y podrá aspirar a la fase final el año que viene.
Publicidad
España hizo la tarea y clasificó como primera de su grupo en Copa Davis
El capitán español de Copa Davis, David Ferrer, valoró que su equipo “ha tenido coraje para ganar partidos difíciles” después de clasificarse como primera del Grupo B para la Final a Ocho de Málaga.
“El equipo ha sido valiente en esos momentos para creer en ellos mismos. Sin ese coraje habría sido muy difícil”, apuntó Ferrer después de que España haya remontado en cinco de los siete partidos que ha ganado esta semana en el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia.
Publicidad
Ferrer catalogó como “una semana increíble” la estancia de España en Valencia, que ha jugado este último día contra Australia con Pablo Carreño y Pedro Martínez en individuales y Marcel Granollers con Martínez en el dobles.
“Pablo jugó muy bien, su inicio del partido no fue fácil, pero en el final estuvo muy seguro. Estoy muy feliz por él, ha estado mucho tiempo lesionado y este partido le ha venido muy bien . Pedro jugó bien, con mucha confianza, aunque no pudo ganar y en el dobles han estado muy concentrados”, analizó.
Por último, el alicantino dijo que se mostró muy contento por su equipo y agregó que Valencia ha dado una parte para poder clasificar. “El apoyo, cariño y el ambiente es muy especial. El público en Valencia tiene cultura del deporte y del tenis, me ha emocionado. Lo he vivido como jugador y como capitán y son sensaciones muy bonitas”, dijo.
“Si hay una sede donde se pudieran jugar las finales en un futuro, estaría muy bien que fuera el Roig Arena (de Valencia)”, finalizó.
Publicidad