Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Novak Djokovic no la pasó bien contra Tim van Rijthoven, pero avanzó a los 'cuartos' de Wimbledon

El tenista serbio, que cedió un set contra el neerlandés, ahora se verá las caras con Jannik Sinner, el verdugo de Carlos Alcaraz.

TENNIS-GBR-WIMBLEDON
Novak Djokovic y Tim van Rijthoven, en Wimbledon.
ADRIAN DENNIS/AFP

El vigente campeón Novak Djokovic cedió su segundo set a lo largo del torneo antes de derrotar al sorprendente neerlandés Tim van Rijthoven (104º del mundo) 6-2, 4-6, 6-1, 6-2, y de citarse con Jannik Sinner en cuartos de final de Wimbledon.

"Es un rival muy bueno. Nunca había jugado contra él, es nuevo en el circuito, ganó su primer partido de ATP el mes pasado en casa (en 's-Hertogenbosch, donde incluso ganó el torneo), pero es muy bueno y me costó un poco adaptarme a su juego", reconoció Djokovic.

El serbio, N.3 del mundo, había perdido un set ante el surcoreano Soonwoo Kwon en primera ronda. Pero en las siguientes no había dado ninguna opción a sus rivales.

Había empezado su partido de octavos de final por el mismo camino el domingo, pero Van Rijthoven, invitado por los organizadores a Wimbledon tras darse a conocer ganando el torneo de hierba de 's-Hertogenbosch en junio con una victoria sobre el número 1 del mundo, Daniil Medvedev, le plantó cara.

Publicidad

El holandés quebró el servicio del serbio en el segundo set para liderar 4-3 y salvó cuatro puntos de rotura en 5-4 antes de llevarse la manga en la tercera oportunidad posible.

Djokovic pisó el acelerador en el siguiente set, que se apuntó en 30 minutos, perdiendo sólo tres puntos con su saque.

Publicidad

El serbio quebró el servicio de Van Rijthoven en el cuarto set y mantuvo la ventaja hasta el final.

¿Cuántas veces se han enfrentado Novak Djokovic y Jannik Sinner?

El exnúmero uno del mundo solo se ha visto las caras con el joven tenista italiano en una oportunidad. El encuentro se produjo el año pasado en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo. El serbio no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a Sinner, pues lo derrotó en sets corridos y solo cedió seis juegos (6-4 y 6-2).