El búlgaro Grigor Dimitrov ocupó el lugar inicialmente fijado para el serbio Novak Djokovic y completó la jornada de la Liga de Tenis de Dubai, el torneo de exhibición mixto que se disputa en Emiratos Árabes, con un triunfo ante el australiano Nick Kyrgios por 7-6(5) y 6-3.
El balcánico anunció pocos minutos antes del inicio del choque que no se encontraba en condiciones de saltar a la pista por lo que Dimitrov, que previamente había disputado junto a la bielorrusa Aryna Sabalenka el partido de dobles mixto con triunfo ante la canadiense Bianca Andreescu y el indio Rohan Bopanna, ocupó su lugar.
Dimitrov tardó una hora y siete minutos en batir al oceánico y deshacer la igualdad que existía entre ambos en sus duelos precedentes. Dos victorias para cada uno.
El búlgaro, que no alcanza una final desde que en el 2018 pujó por Rotterdam y que no consigue un trofeo ATP desde que en el 2017 consiguió ganar las Finales ATP y sumar su cuarto éxito del año, el octavo de su carrera, fue el artífice de la buena jornada para su equipo en la exhibición de Dubai.
Publicidad
Gracias a sus victorias en el dobles mixto y el individual masculino el equipo denominado 'Falcons' ganó al de los Eagles que solo consiguieron el punto que logró en el individual femenino la francesa Caroline Garcia al vencer a la española Paula Badosa por 6-4 y 6-3.
Sin embargo, hubo una situación que llamó la atención, prendió la fiesta en cancha y los espectadores se contagiaron de la buena energía. Y es que Novak Djokovic, a pesar de que no jugó, mostgró su buena onda, tirándose unos pasos, luego de que la música lo llevara a hacer eso.
Nole tiró los prohibidos. 😎
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) December 22, 2022
📹 _uddhavagarwal_/IG pic.twitter.com/dzyay9npT2
Publicidad
It’s a Djokovic Dubai Dance Party🕺🏼
— Rodney R. (@RottenKnee77) December 21, 2022
Sweet moves from the incomparable @DjokerNole 🙌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻#WorldTennisLeague pic.twitter.com/9O6Y2pecRZ
Esta no es la primera vez que Novak Djokovic realiza una acción como esta. Y es que, a lo largo de su carrera, siempre se ha caracterizado por su buena enegría, carisma, actitud y ser una gran persona, especialmente cuando de compartir y animar a los aficionados se trata.