Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Novak Djokovic en la previa del Grand Slam de Wimbledon.
Getty Images

Novak Djokovic le pidió a Wimbledon adelantar el horario de la cancha central

Luego de ganarle a Hubert Hurkacz, en un partido que inició el domingo y terminó este lunes, Novak Djokovic les hizo una sugerencia a los organizadores de Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic, cuyo partido ante Hubert Hurkacz fue suspendido por el toque de queda, deseó que la organización cambie el horario de arranque de la pista central, de las 13:30 a las 12:00.

"Estoy de acuerdo", respondió el serbio al ser preguntado por la posibilidad de adelantar los partidos para evitar el toque de queda.

"El toque de queda es algo mucho más difícil de cambiar y lo entiendo, porque estamos en una zona residencial. Creo que los partidos se podrían adelantar al menos a las 12:00. Eso marcaría la diferencia".

Getty Images
Novak Djokovic en la edición 2023 de Wimbledon.
Getty Images

Djokovic explicó que una vez que son más de las 20:00 es "poco probable" que se acabe el partido y que es lo que casi ocurre contra Stan Wawrinka y lo que pasó contra Hurkacz.

Publicidad

"Calenté para ambos partidos a las 13:00, y entonces piensas, voy a mi casa, me quedo aquí... Ayer decidí quedarme. Estuve siete horas esperando a que empezara mi partido. Es mucho. Nunca sabes que va a pasar. Hoy pensaba que me quedaría aún una hora y media y de repente me llaman porque ha habido una retirada. Es tenis y es su imprevisibilidad. Tienes que estar preparado para ambos escenarios".

Más allá de eso, 'Nole' tampoco se olvidó de su desempeño dentro de la cancha este lunes. "Él ha hecho un gran partido. No recuerdo la última vez que me costó tanto restar. Es muy difícil de leer", dijo Djokovic a pie de pista tras vencer en cuatro sets a Hurkacz, por 7-6 (6), 7-6 (6), 5-7 y 6-4.

Publicidad

"No he disfrutado mucho del partido, pero en los momentos importantes he tenido la suerte de ganarlos. He mantenido mis nervios cuando importa".

El serbio no pierde desde hace diez años en la pista central, en la final de 2013 contra Andy Murray, y suma 32 triunfos consecutivos en el torneo.

"Siento una gran conexión con la pista. Cada vez que salgo a la pista me siento con más confianza. Espero que se mantenga durante mucho tiempo", dijo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad