A pesar de que varios jugadores como Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Andrey Rublev, Casper Ruud, Alexander Zverev, Holger Rune, Ben Shelton, Hubert Hurkacz, entre otros, brillaron a lo largo de la temporada, hubo una rivalidad que se 'robó' las miradas y llamó la atención en el tenis. Estamos hablando de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic , los dos mejores de la actualidad, en el ranking ATP.
Además de haber librado una batalla intensa, con el fin de hacerse con el número del mundo, protagonizaron impresionantes partidos. Cuando se enfrentaron hubo espectáculo asegurado y tenis de alto nivel. Basta con recordar la final de Wimbledon, donde el español se impuso en cinco sets, con parciales de 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4. Fue un compromiso maratónico y muy entretenido de ver.
Pero ese no fue el único. Semanas más tarde, volverían a verse las caras, en otra final, pero esta vez en el marco del Masters 1.000 de Cincinnati. Allí, el serbio se tomó revancha y se hizo con el tan anhelado título. La victoria fue en tres sets, en lo que fue el partido definitivo más largo en la historia de dicho certamen . El resultado definitivo fue 5-7, 7-6 y 7-6, en lo que fue demasiado parejo.
Dicha paridad se mantuvo en todo el 2023. Uno asumía el liderato de la ATP y, semanas o meses más tarde, era el turno del otro. Por eso, hay un registro que es más sorprendente. Luego de que 'Nole' ganara el Masters 1.000 de París, venciendo a Grigor Dimitrov, empató al español con la marca máxima de títulos en 2023, con seis. Un dato que es realmente de locos y ha causado revuelo.
Publicidad
Ahora, se debe aclarar de esa cantidad, Novak Djokovic cosechó tres títulos de Grand Slam (Australian Open, Roland Garros y US Open). El único que no pudo ganar, como se contó anteriormente, fue Wimbledon , el cual quedó en manos del joven Carlos Alcaraz. Así las cosas, esta igualdad se podría romper en la próxima edición de las ATP Finals, que se disputarán en Turín, ciudad de Italia.