Una de las polémicas más grandes, en el tenis mundial, tuvo a Novak Djokovic como gran protagonista. Eso sí, esta vez no fue precisamenta por algo que ocurriera en las canchas, sino que, por el contrario, se presentó afuera de las mismas.
El serbio, exnúmero uno del mundo y considerado por algunos como uno de los mejores o el mejor de la historia en este deporte, tomó la decisión de no vacunarse contra el coronavirus, lo cual no fue bien visto por un sector de la humanidad.
Esta medida llevó a que no pudiera participar en varios de los torneos del circuito. Basta con recordar el más reciente, que fue el US Open, donde Carlos Alcaraz se coronó campeón y 'Nole' fue el gran ausente, al no haber obtenido el permiso.
Y es que las autoridades de cada país tienen sus respectivas normas, entre las que destaca el hecho de que si una persona no está vacunada contra el COVID-19 no podrá ingresar al país y, por ende, no podrá participar en esta clase de eventos.
Publicidad
Algo similar ocurrió a comienzos de 2022, cuando se iba a llevar a cabo el Australian Open. En aquel entonces, el serbio ya se encontraba en Australia, listo para disputar el primer Grand Slam de la temporada, pero se dio un giro de 180 grados.
Luego de una larga novela, donde hasta hubo juicio, se decidió que Novak Djokovic sería deportado del país oceánico por no estar vacunado. Esto, le prohibió jugar el certamen, incluso habiendo pisado el territorio australiano y estando allí.
Publicidad
Sobre este inconveniente, Novak Djokovic se pronunció en las últimas horas, en medio de una rueda de prensa que dio en el marco de la Laver Cup 2022, donde se llevará a cabo la despedida de Roger Federer, como tenista profesional.
"Es triste que no pude jugar, pero es la decisión que tomé y tengo que aceptar las consecuencias. Lo único que, por ahora, puedo hacer es felicitar a Alcaraz por ganar el US Open. Es increíble lo que ha logrado", afirmó de entrada al respecto.
Sobre su participación en el próximo Australian Open, la cual está en el aire por la deportación del año pasado, Djokovic dijo que está esperando noticias y que es algo que no está en sus manos, ya que es decisión del gobierno y autoridades.