A pesar de que se llevó la victoria por 7-6, 6-7 6-3 sobre Holger Rune, le costó más de la cuenta a Novak Djokovic, en su debut en las ATP Finals. De hecho, en un momento, cuando se vio contra las cuerdas, no ocultó su molestia. Terminó el game, fue a su banco y rompió dos raquetas. Ellas pagaron la furia del serbio. Por eso, las críticas y señalamientos no tardaron en aparecer.
Y es que, más allá de que nadie duda de su grandeza y alto nivel, este tipo de actitudes no gustan para nada. Así las cosas, con el fin de aclarar lo acontecido, 'Nole' se pronunció, posterior al juego, en rueda de prensa, y fue claro y contundente. En sus declaraciones, se mostró bastante autocrítico y no tuvo ningún problema en aceptar el error. Siempre tan sincero en sus palabras.
"No animaría a nadie a hacerlo y no me siento satisfecho conmigo mismo. La realidad es que lo hice y tengo que asumir mis responsabilidades. Lo había hecho en el pasado y quizás me ayudó a sentirme más liberado, pero hay formas más inteligentes de dejar la frustración a un lado", afirmó de entrada el actual número uno del mundo y favorito al título en las ATP Finals 2023.
Pero no fue lo único y continuó con su discurso al respecto. "Algunos dicen que es algo pragmático porque puedo liberar cualquier tensión que esté reteniendo, la frustración y seguir adelante, tal vez fue el caso. Definitivamente, no me gusta haberlo hecho , pero lo he hecho y tengo que asumir la responsabilidad", sentenció Novak Djokovic, quien sueña con ampliar su leyenda.
Publicidad
La temporada del serbio ha sido digna de enmarcar, ganando tres de los cuatro Grand Slam. Se impuso en el Australian Open, Roland Garros y US Open; solo se le escapó Wimbledon, donde cayó frente a Carlos Alcaraz en la final. Razón por la que no tuvo problema en reconocer que este año fue maravilloso y sueña con cerrarlo de la mejor manera posible, con más títulos.
"No sé si sea mi mejor año, pero sí uno de los mejores. Es bueno el hecho de haber ganado tres de cuatro Grand Slams y haber jugado la final del otro. Definitivamente. es una de mis mejores temporadas”, sentenció 'Nole', quien cerró como el mejor del año por octava temporada, alejándose de Pete Sampras que lo consiguió en seis ocasiones a lo largo de su carrera.
Publicidad