El tenista serbio Novak Djokovic no deja de llamar la atención por lo que hace en las pistas de tenis y con una que otra declaración que entrega. Justamente, el mejor jugador del ranking mundial de la ATP volvió a protagonizar una llamativa entrevista en la que compartió varias reflexiones sobre el dinero que ganan los tenistas.
"Hay unos 400 jugadores que pueden vivir de este deporte. Este es un dato muy pobre para un deporte tan global como el nuestro y un verdadero fracaso para el tenis", comenzó diciendo.
Pero fue más allá y agregó: "Yo vengo de Serbia y pasé por las mismas dificultades económicas que actualmente tienen muchos tenistas. Entiendo su lucha y los esfuerzos que hacen para pagar los viajes, los entrenadores y los fisioterapeutas. La verdad es que si no tienes un respaldo de una federación con dinero, tendrán graves problemas".
Publicidad
Y finalmente destacó la importante de haber llegada a una posición de privilegio en su deporte para tratar de ayudar a sus colegas.
"Ahora que tengo influencia y poder, quiero aprovecharlos para mejorar las condiciones", concluyó.
Publicidad
Cabe recordar que durante su carrera deportiva, 'Nole' ha ganado más de 175 millones de dólares en premios por su trabajo. Esto sin contar, los réditos que también genera por patrocinios y otras campañas publicitarias.
Djokovic, en busca de ser el mejor en el 2023
A falta de cuatro un poco más de tres meses para el final de este año, el principal objetivo de Novak Djokovic es finalizar en el primer puesto del ranking mundial de la ATP, un logró que ya supo conseguir en siete ocasiones (2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020 y 2021).
Y para lograrlo debe mantener el buen rendimiento deportivo que le permitió ganar el Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open, entre otros torneos.
Publicidad
Sin embargo, el único obstáculo que tiene Djokovic para conseguir tiene nombre propio y es Carlos Alcaraz. Justamente, el joven tenista español tratará de desbancarlo y por eso viajó a tierras orientales para disputar algunos torneos como el ATP 500 de Pekín, que comenzará el próximo 28 de septiembre.
Publicidad
Vale resaltar que Alcaraz, quien tiene 20 años de edad, ocupa en este momento el segundo puesto del ranking mundial de la ATP al tener un total de 8.535 puntos.