Novak Djokovic dice estar "motivado" para empezar mejor de lo habitual la temporada de tierra batida en el Masters 1.000 de Montecarlo, mientras se prepara para intentar ganar su Grand Slam 23 en Roland Garros.
El serbio regresa a las pistas después de no haber obtenido una exención para entrar en Estados Unidos para el torneo de Indian Wells y el Abierto de Miami del mes pasado debido a su postura de vacunación contra OVID-19.
"Espero empezar bien, porque en los tres últimos torneos de Montecarlo no he tenido mucho éxito", dijo el domingo el número uno del mundo.
Publicidad
"Y también estoy motivado porque no he jugado en el último mes", añadió Djokovic, que entrará en liza en el Masters de Montecarlo en segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald, clasificado, o el ruso Ivan Gakhov.
Djokovic, ganador en 2013 y 2015, tiene muchas posibilidades de llegar lejos en un torneo en el que no estarán Rafael Nadal, 11 veces campeón, ni Carlos Alcaraz por lesión.
Publicidad
Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia, conoce bien cada centímetro de tierra batida de Montecarlo, su club local.
"Conozco muy bien el club. Soy uno de los jugadores que vive en Mónaco y utiliza este club como base de entrenamiento".
- 'Elige y juega'
"Es una gran sensación dormir en tu propia cama en tu propia almohada y poder tener una especie de sensación de hogar al jugar en el torneo".
Publicidad
A sus 35 años, Djokovic dice que últimamente es más selectivo con sus compromisos como jugador.
"Las cosas no son como hace 10 años en cuanto a la cantidad de energía vital que tengo para jugar tantos torneos como los otros chicos más jóvenes. Así que, por supuesto, elijo dónde quiero alcanzar mi punto álgido, cómo quiero mejorar mi forma física y cómo quiero adaptarme a mi calendario".
Publicidad
"Hay ciertos eventos, en este caso, por supuesto, los Grand Slams son los torneos en los que alcanzo mi punto álgido".
"Para la temporada de tierra batida no es ningún secreto que donde quiero jugar mi mejor tenis es Roland Garros".
Sugirió que su ausencia forzada desde que perdió contra Daniil Medvedev en las semifinales de Dubai a principios de marzo podría sentarle bien.
Publicidad
"He entrenado más en tierra batida, lo que por supuesto es positivo si piensas en la temporada de tierra batida".
"No he jugado un tenis realmente bueno aquí. Así que espero que este año pueda empezar la temporada de tierra batida mejor que en años anteriores, con la esperanza de mejorar mi forma a medida que me acerque a París".
Publicidad
Y añadió: "Comparado con el año pasado, la situación es totalmente distinta. Siento que tengo partidos en las piernas más que suficientes para estar contento con la temporada de tierra batida."
En cuanto a la ausencia de Nadal, Djokovic admitió que era "una pérdida" para el torneo antes de añadir rápidamente: "Por otro lado, creo que es una oportunidad para todos los demás cuando él no está para intentar llegar lejos y conseguir un título".
Djokovic fue derrotado en su partido inaugural en Montecarlo el año pasado por el español Alejandro Davidovich Fokina, que llegó a la final antes de perder ante el defensor del título, Stefanos Tsitsipas.
Publicidad