El serbio Novak Djokovic, que ganó este domingo una final de tres horas y 49 minutos contra el español Carlos Alcaraz para coronarse en el Masters 1.000 de Cincinnati , consideró que el murciano le recuerda a Rafa Nadal por su forma de pelear en cada punto hasta el final.
"Me recuerda un poco cuando me medía con Nadal, cuando estábamos al máximo de nuestras carreras. Cada punto es una batalla. Sabes que no te va a regalar más de cinco puntos en todo el partido. Tienes que ganarte cada punto", dijo Djokovic en la rueda de prensa posterior al partido ganado por 5-7, 7-6(7) y 7-6(4).
"No he jugado muchos partidos como éste en mi vida. Quizás lo puedo comparar con la final con Nadal en el Abierto de Australia de 2012, hoy fue tres sets y casi cuatro horas. Es uno de los partidos más ilusionantes y duros a nivel mental, emocional y físico que he jugado en mi carrera", agregó.
Publicidad
El serbio, que ganó su tercer título en Cincinnati, reconoció que ya no le sorprende el nivel de Alcaraz y se rindió ante su precocidad.
"Ya no me sorprende. Quizás sorprendía al final del año pasado, o al comienzo de este año. Salió de momentos complicados, fue a por ello, con coraje. Sólo te puedes quitar el sombrero ante un chico como él, que juega con madurez, que aguanta la presión de esta manera a los veinte años. No hay que olvidarse de su edad. Es algo impresionante", afirmó.
Publicidad
"Es fantástico vivir esto. Todos nuestros partidos fueron largos. El primero en Madrid el año pasado fue 7-6 en el tercer set. Hoy 7-6 en el tercero. Ambos partidos en los 'grandes' cuatro o cinco sets. Es cada vez mejor para los aficionados. No sé si a nosotros nos gusta tanto (entre risas)", concluyó el serbio.
Djokovic y un regreso triunfal a Estados Unidos
Luego de dos años de ausencia en territorio norteamericano por no vacunarse contra el COVID-19, el serbio Novak Djokovic 'pasó de página' tras perder la final de Wimbledon para encarar su preparación de cara al Abierto de Estados Unidos.
Y 'Nole' llegó al Masters 1.000 de Cincinnati con la incógnita de su estado físico y el posible rechazo de los aficionados estadounidenses. Sin embargo, con el paso de los partidos quedó evidenciado que el serbio todavía tiene cuerda para rato y que todavía es grata su presencia en el país de las oportunidades.
Publicidad
Con esto, llegó hasta la final, derrotó a Alcaraz y firmó un regreso triunfal al circuito de la ATP, que prontamente tendrá su último torneo en la ciudad de Nueva York, lugar en el que Djokovic seguramente volverá a brillar.
Publicidad