Novak Djokovic empezó el 2022 como número uno del mundo, pero cayó posiciones en la clasificación, en una temporada en la que no pudo disputar dos citas del Grand Slam (Australian Open y US Open) , en ambos casos por no estar vacunado contra la COVID-19. Eso sí, una vez regresó a las canchas, pudo volver a demostrar todo su tenis brillante y lleno de magia.
Basta con recordar que el tenista serbio ganó Wimbledon y acabó muy bien el año, llevándose el Masters 1.000 de París-Bercy y el Masters de final de temporada de Turín, resultados que dejaron claro que está más vigente que nunca, pese a que algunos de sus máximos rivales ya han puesto punto final a sus carreras o han hablado de un posible pronto retiro.
Hacemos referencia a Roger Federer, quien, en la pasada Laver Cup, disputó su último torneo como tenista profesional, en lo que fue momento bastante emotivo, y de Rafael Nadal, que ha sufrido algunas lesiones y eso lo han hecho pensar en que su final está cada vez más cerca que lejos. Eso sí, hsata ahora no ha hecho un pronunciamento oficial al respecto.
Publicidad
Teniendo en cuenta ese panorama, este viernes le preguntaron a Novak Djokovic por su futuro, dando una respuesta más que clara y contundente sobre lo que pretende. "Me gustaría poder jugar tanto tiempo como fuera posible", afirmó en la rueda de prensa del torneo de Dubái, donde se llevó a cabo una exhibición con otros grandes tenistas de la ATP y WTA.
"No tengo realmente cifras en mente. Las cosas van bien para mí hasta ahora. No puedo quejarme por lo que he hecho. Así que mientras juegue a este nivel, mientras tenga las ganas, continuaré", explicó el tenista de Belgrado, quien sueña con tener un 2023 lleno de éxitos, títulos y, por qué no, uno que otro récord importante que pueda llegar a imponer.
Publicidad
En caso de lograr un décimo título en el Abierto de Australia, Novak Djokovic igualará el récord de número de títulos del Grand Slam, actualmente fijado en 22 por el español Rafa Nadal , quien también se ha estado preparando de gran manera para seguir ampliando su historia. Se viene un gran 2023, con un imperdible mano a mano entre el español y el serbio.