No hay tiempo que perder. Esa ha sido una de las claves de Novak Djokovic, a lo largo de su carrera. Por eso, lejos de llorar sobre 'la leche derramada', como se dice popularmente, ya piensa en el futuro. Y es que, en las últimas horas, se confirmó cuál será el próximo torneo que disputará, pensando en reencontrarse con su nivel y seguir dando pelea en el circuito.
Recientemente, el serbio quedó eliminado en semifinales del Abierto de Australia. Su ilusión era volver a subirse a lo más alto del podio, llevándose un nuevo título. De hecho, el gran favorito, no solo por ser el número uno del mundo y su tenis, sino por la extensa racha de días sin caer en dicho certamen. Sin embargo, se encontró con Jannik Sinner , su verdugo.
El resultado final fue 1-6, 2-6, 7-6 y 3-6, a favor del italiano. Así las cosas, al ver los números causó sorpresa entre los miles de aficionados de este deporte, porque 'Nole' se vio superado de principio a fin. Prueba de ello también fue que no pudo generar ni una sola ocasión de quebrar el servicio de su rival, lo que no es habitual que suceda. Fue todo un batacazo.
Pero Novak Djokovic no se lamenta, es consciente de lo que debe corregir y, por eso, ya pasa la página. Disputará por 15° vez, el Masters 1.000 de Indian Wells, que se llevará a cabo del 6 al 17 de marzo en California, Estados Unidos. Allí, sabe lo que es ser campeón, tras conseguirlo en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016, siendo el máximo ganador junto a Roger Federer.
Publicidad
Así las cosas, Novak Djokovic descansará alrededor de un mes y casi dos semanas. Este tiempo será más que prudente , si se tiene en cuenta que venía presentando algunas molestias físicas en su muñeca de la mano derecha. Ahora, solo resta que se ponga a punto para volver a verlo en acción, dando cátedra de muy buen tenis como lo suele hacer, día a día.
De igual manera, se estará atentos a nuevas confirmaciones de su calendario. Y es que podría estar en Miami, en busca de un nuevo título en su Masters 1.000, que será del 20 al 31 de marzo. Allí, se impuso en 2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y, por último, 2016. 'Nole' es un protagonista temporada tras temporada y esta vez no ha sido ni va a ser la excepción.
Publicidad