El serbio Novak Djokovic, que busca su octavo título en Wimbledon , aseguró que no necesita que esté Carlos Alcaraz ni ningún otro tenista para encontrar un "extra de motivación" a la hora de disputar Grand Slams.
El ganador de 23 'majors' se deshizo en elogios hacia Alcaraz, al que describió como "un gran chico" que ha hecho historia siendo muy joven.
"Creo que lo está llevando muy bien y que es muy maduro para tener 20 años. Está haciendo historia siendo muy joven. Es bueno para el deporte que haya un jugador que traiga tanta intensidad, energía y que sea además humilde y tenga una gran personalidad fuera de la pista", explicó Djokovic en rueda de prensa.
"Para alguien de su edad, es impresionante todo lo que está haciendo. Tiene a Juan Carlos Ferrero, un exnúmero uno, que le puede guiar y le puede ayudar. Están funcionando muy bien como equipo", añadió.
Publicidad
Preguntado sobre si la aparición de estos jugadores le genera una motivación extra, Djokovic afirmó que no, porque ya sabe que para ganar un título tiene que jugar siete partidos, esté quien esté enfrente.
"Esté quien esté al otro lado de la red, no me hace mucha diferente. Tengo que hacer lo que sé que tengo que hacer. Mi atención se centra en mi cuerpo y en mi mente, en mi juego, intentando estar en el mejor estado posible para cada partido".
Publicidad