El argentino Tomás Etcheverry (31º ATP) poco pudo hacer ante la leyenda Novak Djokovic (1º), que en su regreso a las pistas logró el triunfo por 6-3 y 6-2, este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 París-Bercy.
Djokovic jugará en octavos ante el neerlandés Tallon Griekspoor (23º), que venció el martes en segunda ronda al español Alejandro Davidovich (28º) por un doble 6-2.
Tras no jugar en la gira asiática, después de haber ganado hace mes y medio en Nueva York su 24º Grand Slam, Djokovic no acusó la falta de ritmo en su regreso al tenis 'indoor', en el que su superioridad suele ser incluso mayor que al aire libre.
Etcheverry, cinta de ninja y equipación de camuflaje, parecía listo para el combate. Y lo dio, hasta que los agresivos peloteos se acercaban a su desenlace, cuando aparecía el nivel superior que prácticamente solo alcanza el serbio.
💪💪💪 pic.twitter.com/rSA10IsgJ6
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) November 1, 2023
Publicidad
El primer set fue parejo hasta que 'Djoko' metió la quinta marcha, traducida una rotura que le dejó con 5-3, a continuación confirmada con su servicio.
Aprovechando la inercia, en el segundo el serbio de 36 años tomó ventaja de inicio, un 'break' del que ya no se repuso 'Tommy' Etcheverry.
Publicidad
Djokovic, que el año pasado fue finalista en Bercy -derrota ante Holger Rune-, aspira a un séptimo título para ampliar su récord en el pabellón parisino.