El serbio Novak Djokovic reconoció este jueves que el español Carlos Alcaraz, que será el número uno mundial en cuanto salte a la pista este sábado en el Masters 1.000 de Roma, merece ese puesto porque "ha estado jugando un tenis impresionante".
"Va a ser el número uno después de este torneo pase lo que pase. Se lo merece. Ha estado jugando un tenis impresionante, a un gran nivel. Es el jugador a batir en esta superficie, sin duda", declaró el serbio en su primera rueda de prensa en el Masters 1.000 de Roma, en el que defiende corona.
"Por supuesto, depende de si Nadal juega o no en Rolad Garros, pero Alcaraz es uno de los principales favoritos sin ninguna duda. Está jugando un tenis fantástico", insistió.
En el debut de Alcaraz en Roma, solo podría encontrarse con Djokovic en una hipotética final. "Nos enfrentamos una sola vez el año pasado en Madrid. Si tenemos la oportunidad de enfrentarnos aquí, sería en la final y creo que a los dos nos encantaría" , dijo el serbio.
Publicidad
Nole habló también de Rafael Nadal, que no estará en Roma por lesión y cuya presencia en Roland Garros es todavía una incógnita, algo que no cambiará su preparación.
"No cambiará nada en relación con mi preparación si está o no. Pero, por supuesto, el mundo del tenis y el torneo de Roland Garros sí que verán afectados por su ausencia por su historia en el torneo y por lo que ha conseguido en su carrera y el impacto que ha tenido en el deporte", señaló.
Publicidad
Reconoció que le gustaría verle jugar en la tierra batida francesa porque "para la competición es mejor si puedes tener a los mejores jugadores del mundo para que el reto sea lo más grande posible".
Además, habló de su estado físico y de las molestias de codo que le impidieron estar en Madrid.
"Está todo bien. Quiero decir, siempre hay algunas cosas aquí y allá que te molestan a este nivel. Es normal. También cuando ya no tienes 25 años supongo que lo experimentas un poco más que antes y tardas un poco más de tiempo para recuperar ", explicó.
"Pero me siento bien. Echo de menos la competición y me encanta jugar en Roma. Históricamente ha sido un torneo muy bonito para mí, he tenido mucho éxito, lo he ganado muchas veces. Espero que pueda servir, de nuevo, como un gran trampolín para lo que viene en París, donde quiero jugar mi mejor tenis", sentenció.
Publicidad