El serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, explicó este martes en la rueda de prensa posterior a su victoria frente al español Roberto Carballés en la primera ronda del Abierto de Australia que su pierna "no está perfecta" pero que está trabajando para lograrlo.
El campeón de nueve grandes oceánicos remarcó lo importante que es para él la presencia en las gradas de sus padres y hermano, que hacía quince años que no le acompañaban a las antípodas.
“La razón por la que sólo han venido una vez es porque Australia no está cerca de Serbia. 2008 fue el único año que decidieron venir y hemos estado recordando anécdotas de aquel año. Espero que se repita lo de aquella vez y podamos celebrarlo juntos”, comentó respecto a la edición en la que consiguió su primera corona en la Rod Laver frente al galo Jo-Wilfried Tsonga.
El de Belgrado coincidió con su máximo rival Rafael Nadal al explicar que las pelotas han cambiado respecto a la edición pasado y se han convertido en bolas más lentas.
Publicidad
“Conforme jugamos más tiempo con ellas se vuelven más peludas y se abren. Esto va a dar lugar a partidos más largos, sobre todo en los estadios principales que son superficies más lentas”, explicó después de apuntarse el que fue el vigesimosegundo partido consecutivo a orillas del Yarra.
¿Cuándo fue la última vez que Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia?
El 21 de febrero de 2021, 'Nole' conquistó su novena corona en la mítica Rod Laver Arena al vencer al ruso Daniil Medvedev en la gran final por un contundente 7-5, 6-2 y 6-2. En las semifinales había eliminado al ruso Aslan Karatsev (6-4, 6-3 y 6-2), quien llegó a esa instancia desde la 'qualy'; mientras que en cuartos de final superó al alemán Alexander Zverev por 6-7, 6-2, 6-4 y 7-6.
Publicidad