El serbio Novak Djokovic, derrotado y eliminado con Serbia en semifinales de la Copa Davis frente a Italia , este sábado 25 de noviembre, en Málaga, después de haber gozado de tres bolas de partido para clasificar a la final, declaró que "asume la responsabilidad" de la derrota.
"Personalmente, es una gran decepción, asumo la responsabilidad. Evidentemente, teniendo tres bolas de partido y, como si fuera poco, habiendo estado tan cerca de ganar, es peor lo que aconteció", declaró después de la eliminación, en una serie que culminó 2-1 y fue pareja.
El N.1 del mundo tuvo tres bolas de partido en el segundo partido de individuales, contra Jannik Sinner, para ofrecer el segundo y definitivo punto que habría metido a Serbia en la final. Sin embargo, no fue así, no logró aprovecharlas y, una vez culminó todo, el final fue el peor.
El italiano, N.4 de la ATP, los dejó sin efecto antes de imponerse 6-2, 2-6, 7-5, y de lograr, posteriormente, la tan anhelada victoria en dobles ante el mismo Novak Djokovic 6-3, 6-4. "Es el deporte, cuando uno pierde por su país, el sentimiento de pena es aún más fuerte y este es el caso", prosiguió.
Publicidad
Una derrota "dura de digerir" según 'Nole', quien había hecho de la Copa Davis uno de sus grandes objetivos de su final de temporada, después de haber ganado tres títulos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros y US Open) y el Masters, en Turín, de fin de año. Solo perdió Wimbledon, contra Carlos Alcaraz.
"Conozco las cualidades de Jannik, pero creía que quizá bajaría un poco el nivel en el dobles, pero no fue el caso", afirmó el serbio de 36 años, ganador de la Davis en 2010. Así las cosas, Novak Djokovic puso punto final a su temporada y, ahora, se enfocará en la que se avecina.
Publicidad