Novak Djokovic no ha tenido el regreso que esperaba. Después de perderse el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Estados Unidos (Indian Wells y Miami) por su negativa a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, el serbio volvió a las canchas en el ATP 500 de Dubái. Desde ese torneo, el número uno del mundo no ha podido coronarse y ha tenido actuaciones decepcionantes.
En Dubái, 'Nole' fue eliminado en los cuartos de final por Jiri Vasely, quien llegó a ese partido como el número 123 del ranking ATP. En el Masters 1000 de Montecarlo cayó en su debut contra el español Alejandro Davidovich; y más recientemente, perdió, como local, la final del ATP 250 de Belgrado contra Andrey Rublev.
Después de que se el escapara el título en su país, Djokovic explicó que en las últimas semanas ha sufrido de una enfermedad que lo ha condicionado físicamente.
Publicidad
"Nunca me había pasado, primero en Montecarlo y luego aquí. Por eso creo que está relacionado con la enfermedad que he pasado, que fue algo duro físicamente y también en salud. No es Covid-19, es otra cosa en la que no voy a entrar en detalles porque no creo que sea necesario. Estaba afectando a mi cuerpo y a mi metabolismo.", afirmó el serbio.
El serbio espera llegar en mejores condiciones a Roland Garros, pues sabe que debe defender el título para: no perder puntos en su ranking ATP e igualar la marca de los 21 Grand Slams de Rafael Nadal.
Publicidad
"Las cosas están progresando, lento, pero positivamente. París es el objetivo principal, espero llegar en forma para pelear al mejor de cinco sets", concluyó.