Tras la sorpresa que firmó en la primera ronda, al deshacerse del favorito 15, el estadounidense Ben Shelton, el español Alejandro Davidovich cayó en la segunda contra el neerlandés Tallon Griekspoor, por un doble 2-6, y no se medirá contra el serbio Novak Djokovic de ganar este al argentino Tomas Martin Etcheverry, en el Masters 1.000 de París.
Visiblemente fatigado por dos batallas consecutivas, el malagueño se mostró menos correoso que en la ronda anterior, contra un rival, 23 del mundo, el mismo que le apeó de Roland Garros en 2022, que también había tenido que pelear durante tres sets para superar el primer turno.
Pero a Davidovich, 28 del mundo, parece que se le dan bien los jugadores de alto ránking, puesto que esta temporada ya suma cinco triunfos contra rivales del top-20.
Publicidad
Tampoco llegará el ansiado duelo contra Djokovic, número 1 mundial y que si supera este miércoles al argentino Tomás Martín Etcheverry se medirá a Tallon Griekspoor.
No podrá repetir el malagueño la gesta de Montecarlo de 2022, cuando derrotó al serbio, quien sin embargo le ha ganado los otros cinco duelos.
Publicidad
Con la derrota de Davidovich solo quedan dos españoles en el torneo, Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, que se mide al ruso Roman Fafiullin, y Roberto Bautista, que este miércoles jugará frente al polaco Hubert Hurkacz, undécimo favorito.