Nicolás Mejía ya está listo para afrontar la importante cita que tendrá este sábado en El Carmel, donde se disputará la Copa Davis. El tenista bogotano buscará sumar su primer punto en este importante certamen tenístico, el cual hasta el momento le ha sido esquivo.
"La verdad que increíble. Esta puede ser la Copa Davis más especial, por ser la primera vez que juego en Colombia. La tomo con mucha responsabilidad, con muchas ansias, con mucha tranquilidad también. Tenemos un equipo increíble, con buenas opciones para sacar esta serie adelante", señaló Mejía, en un video publicado por la Federación Colombiana de Tenis.
El actual número 280 del mundo debutó en el 2018 contra el argentino Horacio Zeballos, quien lo venció por 5-7 y 2-6. Mejía se ha convertido en una ficha indispensable en los enfrentamientos de sencillos, donde también figura el bumangués Daniel Galán. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los titulares en los dobles; mientras que Nicolás Barrientos es el comodín en el equipo que dirige Alejandro Falla.
"Yo por mi lado, espero darle el primer punto a Colombia y que sea la primera victoria de muchas que vengan. Va a ser único, espectacular. La final que jugamos en el Challanger (de Bogotá) con Andrés (Urrea) se parecía un poco, fue como un preámbulo porque estaba lleno el estadio, el partido de este sábado va a ser increíble, por la cual siempre he soñado y trabajado. Tenemos que poner manos a la obra, hacer el trabajo y sacar el partido adelante", agregó el tenista de 22 años.
Publicidad
Mejía, que puso en aprietos a Frances Tiafoe (flamante semifinalista del Abierto de Estados Unidos) y a Lorenzo Sonego (exnúmero 21 del mundo), espera salir victorioso frente al rival turco que le sea asignado.
"Fue una experiencia muy linda, jugar contra Argentina, en Argentina. El estadio estaba casi lleno, el partido de Daniel Galán en cinco sets, el dobles en cinco sets, fue increíble. Tuve la oportunidad de jugar contra Zeballos, fue un recuerdo muy bonito. Como primera experiencia fue algo inmejorable", concluyó Mejía.
Publicidad