Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nicolás Mejía y un debut soñado, en el Challenger de Little Rock: importante victoria y a 'octavos'

En un partido complejo y parejo, el tenista colombiano se las ingenió para imponerse, celebrar y continuar en carrera.

Nicolás Mejía, tenista colombiano
Nicolás Mejía, tenista colombiano
Federación Colombiana de tenis

La jornada de este martes 31 de mayo fue de ensueño y rozó con la perfección para el tenis colombiano. Y es que, sumado a las victorias de Daniel Galán, en el Challenger de Poznán, y al triunfo de Angélica Bernal, en Roland Garros, llegó el grito de celebración de Nicolás Mejía.

El tenista colombiano debutó en el Challenger de Little Rock y lo hizo de gran manera, consiguiendo una victoria trabajada, pero más que merecida por como se desarrolló el compromio. En esta ocasión, su rival y quien no pudo hacer nada frente al bogotano fue Zachary Svajda.

En el primer set, Nicolás Mejía se hizo fuerte con su servicio, aprovechó una salida en falso del contrincante y se impuso por 6-3, tomando una importante ventaja. Sin embargo, el estadounidense reaccionó, sacó a relucir su nivel tenístico y se hizo con el segundo parcial: 6-7.

Ahora, ese set pudo haber sido para cualquiera. De hecho, tuvo que definirse en tie break. No obstante, el colombiano no contó con suerte y lo cedió. Eso sí, al haberse dado de una manera tan pareja, la ilusión de llevarse el tercero era enorme y la fe no se había perdido en lo absoluto.

Publicidad

Fue así como, mantendiéndose y siendo constante en su tenis, Nicolás Mejía dio el golpe, ganando, nuevamenta, por 6-3, en el último y definitivo parcial, que le valio para llevarse el compromiso y conseguir el tan anhelado paso a los octavos de final de este torneo.

Ahora, el tenista colombiano se verá las caras contra el preclasificado número 8, Wu Tung-lin, quien dejó en el camino al chino, Zhizhen Zhang, con parciales de 6-3 y 6-4. Será una dura, pero llamativa prueba donde, de conseguir ganar el juego, la esperanza de título toma fuerza.

Publicidad