Arrancó la serie de Copa Davis, entre Colombia y Luxemburgo. Los encargados de levantar el telón fueron Nicolás Mejía y Chris Rodesh , es decir entre la raqueta número uno de nuestro país y la segunda del rival de turno. Por eso, en el papel, el favorito era el bogotano. Pero se dio un revés. Infortunadamente, cayó en dos sets, con parciales de 6-7 y 3-6.
Primer set: 'Nico' luchó, pero no se dio
El jugador de Luxemburgo empezó al saque y cumplió, defendiéndolo y poniéndose arriba en el marcador de entrada. Así las cosas, ahora, la presión estaba del lado de Nicolás Mejía. Mantener el servicio era clave para seguir en carrera, pero no fue posible. Infortunadamente, le sacaron ventaja de dos games y tendría que remar contra la corriente para remontar.
Pero eso no fue todo. Chris Rodesh estaba encendido y, apelando a su potencia y saque, se puso 3-0. De esa manera, otra vez la responsabilidad recaía en el tenista 'cafetero', quien lucharía con toda. Si bien costó más de la cuenta, logró ganar el primer juego en su cuenta. Con las cosas 3-1 y quitándose el peso de haber sumado ni un game, batallaría por el triunfo.
No fue nada fácil, hasta que se dio. Había partido en el encuentro inicial de Copa Davis. El marcador marcaba igualdad y generó que el set se fuera a tiebreak. Estar concentrado era fundamental, al igual que no ceder nada terreno y mostrar su mejor tenis. Sin embargo, hubo un pequeño error y eso generó que Chris Rodesh se impusiera 7-3 y, por ende, 7-6.
Publicidad
Segundo set:
Al igual que en el set inicial, Nicolás Mejía no tuvo su mejor arranque. Y es que le quebraron el saque
, lo que obligó a, por segunda ocasión en el duelo, ir de atrás hacia adelante. Esto era un tremendo problema, si se tiene en cuenta que el rival tenía en su servicio, el arma secreta. No era sencillo darlo vuelta, pero la esperanza siempre es lo último que se pierde.
Si algo tiene nuestro jugador es garra, entrega y dedicación. Razón por la que había una pequeña luz de esperanza. Eso sí, se necesitaba un poco más que eso para llevar al límite a su oponente y, de paso, no dejar que Colombia empezara abajo en esta serie de Copa Davis. Pero nada salió como se esperaba. Contrario a lo soñado, llegó otro quiebre y hubo tristeza.
Publicidad
Nada que hacer para Nicolás Mejía, quien vio cómo se le escapó su compromiso. Fue por 3-6 y no tuvi más remedio que solo reconocer lo hecho por el oponente. Chris Rodesh celebró con toda, brazos arriba, señaló a sus compañeros en el banco y le dio el primer punto de la llave a Luxemburgo. Complejo panorama para Colombia, que intentará remontar.