Nicolás Mejía y Cristian Rodriguez se encontrarán en la final de dobles del Challenger de Coquimbo, un torneo que se está disputando en tierras chilenas. El hecho de que se enfrenten, asegura que un tenista colombiano sumará un título a su palmarés al final de esta semana.
Mejía, que para este certamen unió esfuerzos con el argentino Guillermo Durán, la tuvo difícil para acceder a la final. Este viernes, eliminaron en un supertiebreak a Román Andrés Burruchaga (hijo de Jorge, el campeón del mundo en México 86) y Facundo Díaz. El marcador del electrizante partido terminó 7-6, 4-6 y 10-4.
Por su parte, Rodríguez jugó este campeonato con su pareja habitual, el ecuatoriano Diego Hidalgo. Este tándem, que llegó a Chile como la siembra número uno, dejó en el camino a Murkel Dellien y Alexander Merino, en un apretado enfrentamiento que también se definió por un desempate: 4-6, 6-4 y 10-3.
Publicidad
Rodríguez, que está teniendo un 2022 para enmarcar, buscará su sexto título de la temporada. Recordemos que el tenista bogotano se coronó en: Concepción (Chile), Santa Cruz (Bolivia), Santiago (Chile), Pereira (Colombia) y Salvador de Bahía (Brasil).
Este título podría dejar a Rodríguez muy cerca del Top 100 del ranking ATP de dobles. En este momento, el tenista de 31 años ocupa la casilla 111.