El colombiano Nicolás Mejía hizo su debut en un Grand Slam y fue en el Roland Garros , sin embargo, el resultado no fue el anhelado, cayó en tres sets frente a Federico Delbonis. El tenista de 23 años no fue constante en su juego, empezó ganando y terminó perdiendo en el 'super tie break'.
Si bien inició imponiéndose y ganando puntos con un gran tenis, Mejía no pudo atinarle a los tiros de zurda de Delbonis, que se terminó llevando el triunfo con parciales de 7-6, 3-6 y 6-7.
En el primer set, la irregularidad de ambos tenistas se vio dentro del court. Primero fu el argentino que comenzó dando el mazazo tras quebrarle el saque a Mejía. Estando 3-1 abajo, el bogotano reaccionó e igualó las cargas en el marcador.
A partir de allí sostuvieron sus servicios con efectividad y en el tie break fue Mejía que dio el golpe sobre la mesa y tomó la ventaja en el juego.
Publicidad
Con ese aire de haber iniciado con pie derecho, Mejía quiso salir a sentenciar todo en la segunda manga, pero todo se vino abajo. Delbonis se repuso y arrancó con toda, de hecho estuvo 4-1 ganando y luego de quebrarse el saque de parte y parte, fue el argentino quien salió vencedor por un 6-3.
Llegó la hora de definir todo y fue en ese momento, en el que tanto el colombiano como el argentino ajustaron detalles y no le dieron un a sola ventaja al rival. Pulieron los saque y llegaron de nuevo a un 6-6 tras no hacerse daño y mantener sus servicios.
Publicidad
No obstante, la paridad fue hasta ahí, en el super tie break, Mejía no estuvo a la altura, se apuró y terminó despidiéndose con un 10-0, que no dejó a lugar a dudas la clasificación del argentino.
De esta manera, el colombiano debutó en su primer Grand Slam, pues cabe recordar que toda su carrera se ha enfocado en los Challenger y en esta ocasión dijo presente en el torneo 'galo' gracias a la baja del croata Marin Cilic. Por lo tanto, su presencia fue una oportunidad de oro en su carrera, sin embargo, en esta ocasión no pudo ser y se marchó en el primer juego de la qualy.
Ahora solo queda esperar cual será el nuevo destino de Mejía, quien en lo que va del 2023, registra su mejor victoria, en la Copa Davis, cuando derrotó al británico Daniel Evans.