En la jornada de este miércoles 20 de septiembre se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar el ATP Challenger de Bogotá, un torneo que reunirá a varios de los tenistas más destacados de nuestro país y del resto de Sudamérica.
Y Nicolás Mejía será unos de los jugadores que representará a Colombia en el citado evento deportivo, que comenzará el próximo domingo 24 de septiembre.
Por esta razón, en Caracol Sports dialogamos con Mejía, que además de jugar en su ciudad natal también atesora el título de dobles del torneo de Bogotá.
Publicidad
“Me siento muy contento de regresar a Colombia y estar en Bogotá para tener de nuevo la oportunidad de jugar en casa. Ahora, hay que prepararse al máximo y llegar listo para el debut”, comenzó diciendo.
Además, también resaltó la calidad de los rivales que podría tener y dijo: “Creo que este será un torneo de alto nivel, habrá jugadores muy buenos y tengo que hacer lo que esté a mi alcance para darlo mejor. Me parece que tengo las capacidades para tener un buen desempeño”.
Publicidad
Por otro lado, habló de la última presentación que tendrán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en un torneo de la ATP antes de retirarse al final de este año.
“Desde hace un tiempo sabía lo que ellos anunciaron. Creo que hicieron una carrera muy buena y extensa. Dieron muchas alegrías y ahora tomarán un camino diferente, pero me parece que siempre estarán apoyándonos y aportando todo su conocimiento”, agregó.
Publicidad
Finalmente, se pronunció sobre la reciente derrota en la serie de Copa Davis contra Ucrania y dijo: “Fue una derrota muy dura para todo el equipo. Ese partido que perdí en el quinto punto se escapó por muy poco. A veces los enfrentamientos en la Copa Davis nos favorecieron, pero esta vez no y creo que ellos jugaron mejor de lo que esperábamos. Al final, quedé muy triste y sobre todo porque era la última serie de Sebas Cabal y Robert Farah”.
¿Dónde se disputarán los partidos del ATP Challenger de Bogotá?
En esta ocasión, la sede de este torneo de categoría 125 de la ATP tendrá como sede las canchas de polvo de ladrillo de Compensar de la Calle 220, ubicadas a las afueras de la ciudad de Bogotá. Por otra parte, la bolsa de premios de este evento deportivo ronda los 168.000 dólares (más de 656 millones de pesos colombianos) y su director es Jhan Fontalvo.
Publicidad