Lo expuesto por Nicolás Mejía, en la pasada edición de la Copa Davis frente a Gran Bretaña, donde derrotó al número 29 del mundo, Daniel Evans, y le jugó de igual a igual a Cameron Norrie, quien se ubica en el puesto 13 del ranking ATP, no fue ninguna casualidad. Prueba de ello fue lo conseguido este lunes 20 de febrero, en la primera ronda del Challenger de Monterrey, en México.
El rival de turno fue el tunecino Skander Mansouri, quien es el 275 de la clasificación, posición similar en la que se encuentra el colombiano, ya que está de 253. Razón por la que se esperaba que el partido fuera parejo, las diferencias fueran pocas y todo se definiera por pequeños detalles. Y así fue. Desde la primera pelota, ambos 'sacaron sus armas' y se vieron peloteos bastante largos.
Para fortuna de 'Nico', el primer set quedó en sus manos, por 6-4, tomando una ventaja que esperaba aprovechar y sentenciarlo lo más pronto que fuera posible. Sin embargo, el contrincante no bajó los brazos y, por el contrario, fue en busca de la remontada. Fue así como se llevó el segundo parcial, con marcador de 6-1, demostrando cierta superioridad, pero el 'cafetero' tenía su 'as'.
Estreno con victoria 👏
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) February 21, 2023
En su primer partido desde la Copa Davis, @nicomejia00 vence a 🇹🇳 Skander Mansouri 6-4 1-6 6-3 en Monterrey 🇲🇽 #ATPChallenger pic.twitter.com/JYS77OMM1a
Fiel a su estilo, lleno de garra, entrega y nunca darse por vencido, Nicolás Mejía se reencontró con su tenis, hasta el punto de que consiguió un quiebre en el arranque del tercer set, el cual le bastó para imponerse por 6-3 y celebrar a rabiar, tras ganar el partido, lo que le permitió lograr la anhelada clasificación a los octavos de final del certamen, en el que sueña con seguir avanzando.
Publicidad
Ahora, su próximo reto será de mayor nivel. En 'octavos', chocará frente al francés Adrian Mannarino (62º) y preclasificado número uno del torneo o contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic (124º). Para conocer a su rival en la otra ronda se deberá aguardar a este martes 21 de febrero, sobre las 7:30 de la noche (Hora de nuestro país), cuando ambos choquen en el terreno de juego.
También cabe resaltar que Nicolás Mejía está participando en la modalidad de dobles del Challenger de Monterrey. Allí, hace pareja con el argentino Juan Pablo Ficovich y sus oponentes en el debut serán los mexicanos Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes Varela, quienes, de seguro, contarán con el apoyo de la afición, al oficiar de locales y querer hacer respetar su casa.
Publicidad