Wimbledon es uno de los torneos más importantes del mundo del tenis y a la postre uno de los que más emociones produce, por acciones tanto dentro de la cancha como fuera de ella. En este 2023, el chileno Nicolás Jarry dejó uno de los gestos más bonitos, tras tender un gran detalle con unos niños.
Esta edición del Grand Slam más antiguo del mundo se ha visto afectada por las lluvias, las cuales han retrasado el cronograma de los partidos. Sin embargo, les dio la posibilidad a los aficionados de vivir un auténtico partidazo entre Nicolás Jarry y Carlos Alcaraz.
La cancha principal recibió este partido por la tercera ronda y medida que se fue desarrollando, la temperatura se puso a tope, puesto que ambos brindaron un nivel a la altura del torneo. De hecho, Jarry se dio el lujo de vencer en el segundo set al español, hecho para nada fácil y que muy poco consiguen en la actualidad.
Pese a ello, el número uno del mundo no se quedó atrás, hizo unos puntos mágicos y al final se impuso y aseguró su pase a los octavos de final, tras un marcador de 3-6, 7-6, 3-6 y 5-7.
Publicidad
En la cancha se notó que ambos se llevaban muy bien, no se reprocharon nada y hasta hubo tiempo para risas. No obstante, al final el que se llevó los aplausos a pesar de la derrota fue Jarry, quien tuvo un gesto digno de admirar.
El chileno se disponía a salir del court y unos niños desde la grada lo aclamaron con gritos de júbilo. Ahí vino el detalle de Jarry, que sin inmutarse y sin dudarlo, sacó sus raquetas y una a una se la fue obsequiando a un niño.
Publicidad
Fueron en total cuatro raquetas, en medio del grito de todos los aficionados y del mismo Carlos Alcaraz, quien lo aplaudió cuando estaba a segundos de dar sus declaraciones.
Hoy cuatro niños tienen una anécdota para toda la vida: “Cuando estaba en la Central de Wimbledon, Jarry me regaló una raqueta”
— Set Tenis (@settenisok) July 8, 2023
Tipazo. pic.twitter.com/B94BfDckhH