En tierras europea, más precisamente en Suiza, los colombianos Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal mostraron un buen nivel e iniciaron de buena manera su participación en el ATP 250 de Gstaad. Ahora la dupla deberá seguir su camino en los cuartos de final. ¿Llegarán a la final?
Si bien la previa se planteaba un juego más parejo, Robin Haase y Philipp Oswald no fueron prueba suficiente, puesto que en una hora y 24 minutos cayeron con los cafeteros por un marcador de 7-5 y 6-4.
En la primera manga los dos colombianos estuvieron finos a pesar de no jugar juntos habitualmente y game tras game fueron igualando con sus rivales y defendieron su servicio con creces. Ahora bien, llegó el juego 11 y los nuestros quebraron el saque. En el cierre jugaron muy bien su saque y se lo llevaron por un 7-5.
Para la segunda salida, la dinámica de Barrientos y Cabal no cambió y le pusieron ritmo al partido. De nuevo la paridad se asomó desde el principio, sin embargo, el tercer game quebraron y de ahí en adelante no soltaron la ventaja sobre Haase y Oswald. A partir de ahí se dedicaron a controlar las jugadas y ganaron el set 6-4 y a la postre el juego.
Publicidad
De esta manera, Barrientos y Cabal avanzaron a los cuartos de final y este miércoles tendrán una dura tarea frente a la pareja local conformada por Diminic Stricker y Stanislas Wawrinka. Según el cronograma del torneo, los colombianos saltarán a la cancha a las 8.25 a.m. (hora Colombia).
Los rivales de los cafeteros tampoco son habituales en esta modalidad del tenis, Wawrinka puede tener un buen desempeño, sin embargo, los dobles no son su fuerte, a diferencia de lo que hace en singles. Los suizos vienen de vencer en los octavos de final a los gemelos serbios Sabanov: Iván y Matej. El marcador fue a favor de 7-5 y 6-4 para los helvéticos.
Publicidad
Cabe resaltar, que, Cabal viene de caer en primer ronda de Wimbledon junto Robert Farah, mientras que Barrientos fue campeón junto con
Aisam-ul-Haq Qureshi
el pasado domingo del Challenger de Iasi, en Rumania.
Solo queda esperar que los colombianos vuelvan a mostrar un buen tenis en la cancha y logren una victoria que los ponga en las semifinales y siembre la ilusión de un nuevo titulo a nivel internacional para el tenis de nuestro país.