Terminó una semana digna de enmarcar para Nicolás Barrientos. Este domingo 19 de febrero, el tenista colombiano junto con su compañero Ariel Behar fueron los subcampeones de dobles en el ATP 250 de Buenos Aires , tras caer en la final con la dupla de los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, por 2-6 y 4-6.
Los rivales fueron ampliamente superiores en este compromiso y así lo confirma el marcador definitivo. Sin embargo, eso no quita la buena labor y presentación que firmó el caleño, de 35 años, dejando en alto el nombre del país y sumando un nuevo resultado a su hoja de vida, que vale la pena resaltar y recordar.
El camino hasta el partido definitivo no fue nada fácil y, por el contrario, lo tuvieron que trabajar bastante, a lo largo de las rondas que fueron superando. Allí, se encontraron con una serie de contrincantes difíciles de vencer, pero nada imposible y, por eso, llegaron hasta donde lo hicieron, producto del esfuerzo.
Recordemos que 'Nico' y su compañero Behar dejaron en el camino a los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, en primera ronda (7-6 y 7-6); a los españoles Pedro Martínez y Jaume Munar (7-6 y 6-3), en cuartos de final; y recientemente a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González, en 'semis' (3-6, 6-4 y 10-7).
Publicidad
Ahora, cabe resaltar un dato interesante. "Esta fue la tercera final ATP para Nicolás Barrientos, aclarando que fue finalista del ATP 250 Bogotá en 2014 al lado de Juan Sebastián Cabal y del ATP 250 Seúl (Corea del Sur) en 2022 junto al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela" , según informó el portal especializado, 'Match Tenis'.
Asimismo, se confirma que el 2023 ha sido muy bueno para Nicolás Barrientos. En primera instancia, en el Córdoba Open, haciendo dupla con su inseparable compañero Ariel Behar, alcanzaron los cuartos de final, cayendo con los preclasificados número uno, Rafael Matos y David Vega Hernández, con parciales de 4-6, 6-3 y 13-11.
Publicidad
Ahora, se deberá estar atento al calendario del tenista colombiano para así conocer cuál será su próximo reto, en el que, de seguro, dará de qué hablar, tal y como lo ha hecho en lo que va de la temporada. Buen año y espera seguir por esa misma senda, dándole alegrías a nuestro país y, en especial, al tenis nacional.