Maravilloso comienzo de año para Nicolás Barrientos. A pesar de que en la gira por Australia, donde disputó el Torneo Internacional de Adelaida y el primer Grand Slam de la temporada, no firmó sus mejores resultados, las sensaciones eran interesantes. Prueba de ello, es lo que ha realizado en territorio argentino.
En primera instancia, en el Córdoba Open, haciendo dupla con su inseparable compañero Ariel Behar, alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron con los preclasificados número uno, Rafael Matos y David Vega Hernández, con parciales de 4-6, 6-3 y 13-11, en un partido muy parejo y que pudo ser para cualquiera.
Nuevamente, demostraron que estaban para más. Fue así como, en el ATP 250 de Buenos Aires, lo consiguieron. Paso a paso, fueron avanzando de ronda hasta que este vierners 17 de febrero se hizo realidad la clasificación a la gran final del certamen, en el que esperan gritar campeones y sumar ese título al palmarés.
En esta oportunidad, el colombiano y el uruguayo se impusieron a los cuartos preclasificados, estamos hablando de los argentinos y locales, Andrés Molteni y Máximo González, con parciales de 3-6, 6-4 y 10-7. Un encuentro lleno de emociones, muy igualado y que, para fortuna del nuestro, tuvo un final más que feliz.
Publicidad
En la final, los tenistas suramericanos se medirán a los vencedores del partido entre los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli, y la pareja del brasileño Marcelo Demoliner y el italiano Andrea Vavassori. Este juego está programado para este sábado. Razón por la que el partido decisivo se llevará a cabo el otro domingo.
Ahora, cabe resaltar un dato interesante. "Esta es la tercera final ATP para Nicolás Barrientos, recordando que fue finalista del ATP 250 Bogotá en 2014 al lado de Juan Sebastián Cabal y del ATP 250 Seúl (Corea del Sur) en 2022 junto al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela", según informó el portal especializado, 'Match Tenis'.
Publicidad
Recordemos que 'Nico' y su compañero Behar dejaron en el camino a los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, en primera ronda (7-6 y 7-6); a los españoles Pedro Martínez y Jaume Munar (7-6 y 6-3), en cuartos de final; y recientemente a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González, en 'semis' (3-6, 6-4 y 10-7).