En el mundo del tenis, Nick Kyrgios es uno de los jugadores más polémicos. Al australiano siempre se la ha ponderado su potencia en los golpes, pero al mismo tiempo, su furia y su forma de comportarse cuando todo va en contra a nivel deportivo. Ahora habló sobre la unificación del tenis femenino y masculino.
En esta ocasión, Kyrgios habló con el portal 'The Athletic' sobre diversos temas del tenis, no obstante, el que más llamó la atención fue la posible unificación de la ATP con la WTA, antes la crisis que afronta la última en mención.
"Si nos fusionamos, fusionas los sorteos, fusionas todo", dijo de entrada el tenista, dando cuenta que se trata de algo que puede tener desenlaces complejos.
Y es que Kyrgios fue más allá y hasta dio un ejemplo que vivió en carne propia en el Australian Open de este año. "Jugué cuatro horas en el A.O. luego Elina Svitolina jugó como 40 minutos y a las dos nos pagaron lo mismo", dijo de manera contundente.
Publicidad
Por último, el australiano manifestó que no le gusta que su disciplina sea la precursora de este tipo de cambios. "¿por qué el tenis es el único deporte que se ocupa de estas cosas?, se pregunta. Si la WNBA dijera: 'Vamos a fusionarnos', la NBA las ridiculizaría", concluyó.
Kyrgios, el tenista que da de que hablar adentro y fuera de las canchas
El carismático tenista australiano, ha dejado una huella destacada en el circuito ATP con siete títulos individuales a lo largo de su carrera. Nacido el 27 de abril de 1995 en Canberra, Australia, Kyrgios mostró su talento desde temprana edad y rápidamente se convirtió en una promesa del tenis.
Publicidad
Su ascenso meteórico en el tenis profesional comenzó a llamar la atención en 2014 cuando derrotó a Rafael Nadal en Wimbledon en un partido memorable. Desde entonces, Kyrgios ha sido reconocido por su habilidad en la cancha, con victorias notables que incluyen el Abierto de Tokio y Marsella en 2016, así como el Abierto de Acapulco y Washington en 2019. Su más reciente triunfo se remonta a agosto de 2022, al lograr nuevamente el título en la capital estadounidense.
Conocido por su juego versátil, inteligencia táctica y un potente saque, Kyrgios ha cautivado a los aficionados con su estilo de juego audaz y su personalidad franca. Más allá de sus logros deportivos, ha sido un personaje controvertido en la escena tenística, mostrando una determinación feroz en la cancha y una actitud franca fuera de ella.