El 4 de agosto del 2019, había sido la última fecha en la que Nick Kyrgios se había coronado en el circuito de la ATP. Este domingo, volvió a celebrar en el ATP 500 de Washington, cortando una sequía de tres años.
Kyrgios venció al japonés Yoshihito Nishioka en la gran final, por 6-3 y 6-4 para lograr el tan anhelado título. Recordemos que el australiano rozó la gloria el pasado 10 de julio, cuando fue doblegado por Novak Djokovic en la final de Wimbledon (6-4, 3-6, 4-6, 6-7).
El tenista de 27 años, que había vencido al sueco Mikael Ymer en una electrizante semifinal, no la tuvo fácil en el torneo estadounidense. Recordemos que en los cuartos de final, salvó cinco puntos para partido contra el local Frances Tiafoe en un extenso y dramático duelo que tuvo dos 'tiebreaks': 6-7 (5), 7-6 (12) y 6-2.
Kyrgios se convirtió en el cuarto australiano en ganar este torneo, tras lo hecho por Lleyton Hewitt (2004), Tony Roche (1972) y Ken Rosewall (1971).
Publicidad
Además, Kyrgios ahora integra la lista de los múltiples ganadores del ATP 500 de Washington, la cual lidera el estadounidense Andre Agassi con cinco títulos. En este listado también se encuentran jugadores como: Juan Martín Del Potro (3), Alexander Zverev (2), Andy Roddick (3), Michael Chang (2), Jimmy Connors (3), José Luis Clerc (2) y Guillermo Vilas (2).
Kyrgios todavía no se dirigirá al aeropuerto de Washington, pues también disputará el trofeo en el cuadro de dobles. El tenista oriundo de Canberra y el local Jack Sock enfrentarán, desde las 6:10 p.m. (horario de nuestro país), a Ivan Dodig y Austin Krajicek.
Publicidad
El controversial tenista oceánico, que empezó la semana en el puesto 63 del escalafón mundial, escalará varias posiciones por este valioso triunfo, En este momento, Kyrgios aparece en la casilla 37 del ranking 'en vivo' de la ATP.