La rusa Mirra Andreeva, de 16 años, irrumpió en los octavos de Wimbledon al derrotar a su compatriota Anastasia Potapova por 6-2 y 7-5 y se convierte en la más joven en llegar a esta ronda del torneo desde Cori Gauff en 2019. Esto, sin duda, demuestra y confirma lo que muchos expertos en el deporte blanco decían, respecto a su nivel, calidad y la época que pueda llegar a marcar.
Andreeva, en su segundo Grand Slam, continúa asombrando al mundo del tenis con 16 años recién cumplidos y se impuso a toda una top 25 como Potapova mostrando las dos caras de su tenis ; la de dominadora, en un primer set en el que mandó en todo momento, y la más irregular en el segundo, en el que levantó un 4-1 y se repuso de dos puntos de set en contra, dando un gran golpe.
El talentazo de Andreeva.
— Set Tenis (@settenisok) July 9, 2023
16 años (!!!). pic.twitter.com/RgIJk5QzTp
Así las cosas, la joven tenista aseguró su presencia en la segunda semana del torneo, donde espera y sueña con seguir dando de qué hablar. La rusa, que admitió en París que su objetivo es ganar 25 Grand Slams, tendrá que medirse en cuartos de final a Madison Keys, que pudo con la ucraniana Marta Kostyuk y que nunca ha superado los cuartos de final en Wimbledon. Va con toda.
Mirra Andreeva (2007) es una joya.
— Set Tenis (@settenisok) July 9, 2023
De la qualy a los octavos de final en su primer Wimbledon.
Nunca había jugado en césped antes. pic.twitter.com/ajMczcMNX1
Si nadie frena a Andreeva, podría convertirse en la jugadora más joven en ganar en Wimbledon, superando la marca de Martina Hingis, que lo logró con 16 años y nueve meses . Además, se debe aclarar que es su primera vez jugando en la superficie de hierba, algo que le pone un plus a lo que está alcanzando. En el Abierto de París, llegó hasta tercera ronda, dejando buenas impresiones.
* Corrección 🫤
— Match Tenis (@MatchTenis) July 9, 2023
Roland Garros hizo 3R. #Wimbledon
Publicidad
Su talento es evidente y algunos puntos que consiguió en su más reciente compromiso es una fiel prueba de ello. El futuro es ahora y tiene todas las capacidades de empezar a conseguir grandes cosas. Con tan solo 16 años y lo que está alcanzando, algunos incluso se han atrevido a compararla con la histórica y una de las mejores tenistas rusas como María Sharápova.