Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Mirra Andreeva, tenista rusa de 16 años, celebra su victoria en Wimbledon 2023
AFP

Mirra Andreeva, la rusa de 16 años sensación en Wimbledon: récords, buenos puntos y en 'octavos'

Lo hecho en la pasada edición de Roland Garros no fue ninguna casualidad y, en el marco de Wimbledon, Mirra Andreeva está demostrando que tiene con qué marcar una época.

La rusa Mirra Andreeva, de 16 años, irrumpió en los octavos de Wimbledon al derrotar a su compatriota Anastasia Potapova por 6-2 y 7-5 y se convierte en la más joven en llegar a esta ronda del torneo desde Cori Gauff en 2019. Esto, sin duda, demuestra y confirma lo que muchos expertos en el deporte blanco decían, respecto a su nivel, calidad y la época que pueda llegar a marcar.

Andreeva, en su segundo Grand Slam, continúa asombrando al mundo del tenis con 16 años recién cumplidos y se impuso a toda una top 25 como Potapova mostrando las dos caras de su tenis ; la de dominadora, en un primer set en el que mandó en todo momento, y la más irregular en el segundo, en el que levantó un 4-1 y se repuso de dos puntos de set en contra, dando un gran golpe.

Así las cosas, la joven tenista aseguró su presencia en la segunda semana del torneo, donde espera y sueña con seguir dando de qué hablar. La rusa, que admitió en París que su objetivo es ganar 25 Grand Slams, tendrá que medirse en cuartos de final a Madison Keys, que pudo con la ucraniana Marta Kostyuk y que nunca ha superado los cuartos de final en Wimbledon. Va con toda.

Si nadie frena a Andreeva, podría convertirse en la jugadora más joven en ganar en Wimbledon, superando la marca de Martina Hingis, que lo logró con 16 años y nueve meses . Además, se debe aclarar que es su primera vez jugando en la superficie de hierba, algo que le pone un plus a lo que está alcanzando. En el Abierto de París, llegó hasta tercera ronda, dejando buenas impresiones.

Publicidad

Su talento es evidente y algunos puntos que consiguió en su más reciente compromiso es una fiel prueba de ello. El futuro es ahora y tiene todas las capacidades de empezar a conseguir grandes cosas. Con tan solo 16 años y lo que está alcanzando, algunos incluso se han atrevido a compararla con la histórica y una de las mejores tenistas rusas como María Sharápova.

Relacionados Wimbledon
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad