La joven rusa Mirra Andreeva de 16 años remontó un 1-5 en contra en el set definitivo, así como un punto de partido al servicio, para superar por primera vez en su carrera los octavos de final del Abierto de Australia, tras superar a la francesa Diane Parry por 1-6, 6-1 y 7-6(5).
Andreeva se convirtió en al tenista más joven en superar a una tenista del top-10 en la ronda anterior con su victoria sobre la tunecina Ons Jabeur (6), después de aquel triunfo de la estadounidense Coco Gauff sobre la japonesa Naomi Osaka en Melbourne Park en 2020.
El público de la pista 3 se levantó para dedicarle una ruidosa ovación a una tenista que alcanzó una tercera ronda en Roland Garros y unos octavos de final en Wimbledon con tan sólo 15 años durante la temporada pasada.
A pesar de que sus estadísticas fueron inferiores a la de la tenista gala, con ocho golpes ganadores menos y dos errores no forzados más, la checa impuso el 2-0 en el cara a cara que mantiene con Parry, después de llevarse también el choque que mantuvieron en la última edición de Roland Garros.
Publicidad
Su próxima rival se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta a la australiana de la previa Storm Hunter con la también checa Barbora Krejcikova (9), partido que cerrará la jornada en la Rod Laver Arena.
Mirra Andreeva ganó este partido. pic.twitter.com/hUulCHXMKf
— Set Tenis (@settenisok) January 19, 2024
La tenista rusa irrumpió en el circuito de la WTA el año pasado y si bien no ha llegado a fases definitivas, ha demostrado que tiene todo el talento para hacerlo.
Publicidad
Las palabras de Andreeva al finalizar el equipo
"No creo que sea gran cosa. Quiero decir, cuarta ronda, sí, tengo 16 años, tal vez sea un poco nuevo. Honestamente, no creo que haya hecho algo increíble. Solo estoy tratando de ganar un partido. Solo estoy tratando de pelear", remarcó la joven.