Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Mirra Andreeva, tenista rusa de 16 años, en acción de juego en Wimbledon 2023
AFP

Mirra Andreeva, la jugadora más joven en Wimbledon, recibió una fuerte multa económica

La tenista de 15 años, Mirra Andreeva, cayó en octavos de final frente a Madison Keys y se vio afectada por una polémica decisión de la jueza. El accionar de la rusa le costó una multa.

La joven rusa de 16 años Mirra Andreeva, que llegó hasta octavos de final en Wimbledon, fue multada con 8.000 euros por lanzar dos veces la raqueta en el partido que perdió contra la estadounidense Madison Keys.

Andreeva, octavofinalista más joven en Wimbledon desde Cori Gauff en 2019, tiró en dos ocasiones su raqueta en el encuentro ante Keys, la primera al perder el segundo set, pese a que llegó a ir 4-1, y la segunda, a dos puntos de perder el partido.

La rusa, al recibir la segunda advertencia, perdió el punto, lo que le supuso bola de partido en contra. Andreeva argumentó ante la juez de silla primero y después ante la prensa que la segunda vez no lanzó la raqueta a propósito y que se le cayó al resbalarse.

Pese a las explicaciones, Andreeva ha recibido dos multas, ambas por abuso de raqueta y con un importe de 4.000 euros cada una. Es la mayor sanción que ha recibido un tenista en lo que va de torneo.

Clive Brunskill/Getty Images
Mirra Andreeva en medio del llanto.
Clive Brunskill/Getty Images

Publicidad

La acción que desató la polémica

Andreeva y Keys jugaron un partido de toma y dame que generó mucha expectación en los aficionados. Poco a poco el marcador fue reflejando esa paridad, pues marchaban 1-1 en sets. En la tercera manga, la nortemericana estuvo más seguro, dio buenos golpes y complicó a la rusa, tanto así, que se puso 5-2 a favor.

Fue en el noveno game que se dio la polémica acción, que sin duda, influyó en el marcador y en la definición del partido. Andreeva estaba sirviendo e iba 40-30 arriba. En un rally, Keys lanzó una pelota en profundidad a la que la rusa quiso llegar, no pudo y en medio de un resbalón soltó la raqueta contra la grama.

Publicidad

La jueza no solo le marcó el punto de la igualdad a la estadounidense, pues al mismo tiempo le dio la ventaja, al interpretar la acción de Andreeva como antideportiva. La joven de 15 años reclamó, pero la decisión no tenía vuelta atrás.

Luego vinieron dos puntos más, Key quebró y ganó 6-2 el tercer set y por ende el juego.

Relacionados Wimbledon
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad