La joven promesa rusa Mirra Andreeva, ya más una realidad, 43 del mundo a los 16 años, pasó apuros para superar la primera ronda en el torneo de Madrid, aunque finalmente venció a la estadounidense Taylor Townsend (58) por 4-6, 6-1 y 7-5.
Andreeva, que el día 29 cumplirá 17 años, fue la sensación de la edición de 2023, cuando disfrutó de una invitación y alcanzó los octavos de final. Cumplió los 16 en plena competición.
Un año después, ella es mejor jugadora, los resultados la avalan, pero las cosas se le torcieron en un frío atardecer en la Caja Mágica.
Tras perder la primera manga, la nueva discípula de la española Conchita Martínez reaccionó con dos rachas de tres juegos seguidos que nivelaron el partido.
Publicidad
El tercer set volvió a brindar una oportunidad a Townsend, que disfrutó de una ventaja de 4-1 que la rusa se encargó de anular. Le costó dos horas y once minutos hacerse con la victoria, pero se marchó de la pista cargada de moral.
La checa Linda Noskova, otra jugadora precoz, 31 del mundo a los 19 años, espera a Andreeva en segunda ronda.
Publicidad
La rusa llegó a Madrid tras disputar los cuartos de final en Rouen (Francia) y prepara con Conchita Martínez su camino hacia Roland Garros, donde el año pasado alcanzó los deiciseisavos.
Su anterior entrenador, el francés Jean-Cristophe Faurel, se ha unido al equipo de Coco Gauff.